DT Héctor Almandoz: “A los jugadores tengo que demostrarles fuerza, firmeza y seguridad​

*El estratega, pilar importante en el club, conversó con Diario Chañarcillo sobre sus inicios como entrenador y su actual experiencia con el Club Deportes Copiapó.

Deportes Copiapó viene de empatar frente a un O’Higgins que se vio complicado y le igualó la cuenta en los descuentos del partido.

En este sentido, uno de los que ha animado al equipo, así como también pilar importante del cuerpo técnico es el director técnico, Héctor Almandoz, exfutbolista argentino que tuvo pasos como jugador por San Lorenzo (Argentina), Santa Cruz (Brasil), Melgar (Perú), entre otros.

Estas fueron algunas de las respuestas que otorgo el experimentado dt;

¿Cómo fue levantar el ánimo dentro del camarín tanto para el cuerpo técnico como jugadores?

Este año tenemos un cuerpo técnico más grande donde me gusta intentar tener mucha más gente, porque sabíamos que el desafío iba a ser mucho más grande y que la responsabilidad que tenemos y que tengo es muy grande también. Yo tengo que ser más fuerte que nadie, tengo que ser como un León, como el León de Atacama.

¿Qué mensaje le deja al equipo para este Campeonato Nacional?

Sigamos trabajando de esta manera. En la semana, el primer día de entrenamiento que fue al otro día del partido, los felicite, verdaderamente les manifesté lo que les digo permanentemente, que les hablo con el corazón, con lo que siento, soy muy frontal con ellos, tengo mucha credibilidad en el grupo, mucha seguridad en lo que me pueden dar tanto uno como el otro, hay un plantel muy competitivo, el no dejar de creer y el seguir trabajando para seguir viendo ese Deportes Copiapó.