Ruge el León: Deportes Copiapó venció con autoridad a Magallanes y sale del fondo de la tabla

El equipo atacameño logró una importante victoria por 2 goles a 0 como visitante ante un rival directo como lo es el cuadro carabelero.

Todo comenzó de la mejor manera para los dirigidos por el profesor Héctor Almandoz, quienes dieron el primer golpe al minuto 4 de partido luego de que Isaac Diaz remató de cabeza un centro de Luis Cabrera decretando la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos el León siguió dominando las acciones y todo se vio reflejado con el segundo gol copiapino que vino en los pies de Reiner Castro quien luego de una gran asistencia de Diego Garcia, definió con un globito ante la salida del arquero local.

Con el marcador 2 a 0 arriba para los leones, el local intentó llegar al descuento pero la conquista de Felipe Flores fue anulada por el VAR.

Minutos después el árbitro del partido sancionó penal a favor del local, por una supuesta falta de Juan Ignacio Sills sobre Zapata quien caía de forma fantástica en el área copiapina pero nuevamente el asistente de video referil corrigió la decisión tomada por el silbante.

En el segundo tiempo el equipo local se volcó sobre el pórtico defendido por Nelson Espinoza, pero la defensa copiapina estuvo atenta para alejar todo peligro y así ahogar las aspiraciones del local.

Con este resultado Club Deportes Copiapó logra su segunda victoria en lo que va del torneo y llega a los 10 puntos. Lo próximo para el León de Atacama será enfrentar como local a Coquimbo Unido el día domingo 30 de abril a las 20:30 horas en el L.V.H.

Fotografías: Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl