Manuel Lopez: «soy un jugador que siempre va a todas y siempre deja todo en la cancha»

Nuestro delantero Manuel López nos entrego estas declaraciones en conversación con el diario chañarcillo
¿Qué ha significado para ti ser parte de Deportes Copiapó, ya que estás en él desde el 2021?.

R: “Siempre que me lo preguntan y lo digo, la verdad es que es un or-gullo poder estar hoy por hoy perteneciendo a la institución, haber estado en un logro importante que fue el casi ascenso que nos sacaron por allá por el 2021, pero que se pudo lograr el 2022; así es que bien”

P: ¿Cómo ves tú el apoyo de la hinchada y de la comunidad en general al club?.

R: “La verdad que bien, uno siempre es agradeci-do de la gente; la gente es agradecida acá también. La verdad es que en ese sentido no hay nada que agregar; siempre agrade-cer. Los mensajes que lle-gan, las personas que en la calle te paran y te agra-decen y siempre quieren, obviamente que al club le vaya bien y nosotros somos conscientes de lo mismo”.

P: ¿Cómo ha sido esa mezcla de gente anti-gua y gente nueva en el plantel?.

R: “Yo creo que se dio en este último tiempo en Copiapó es armar un grupo de buena gente y lo siguen manteniendo. Cuando llegué en el 2021 lo que más me llamó la atención fue ese grupo que había; la verdad que me hicieron sentir parte de un primer momen-to. Fue muy lindo poder pertenecer a ese grupo y hoy lo mismo. Siento que es lo mismo. El grupo es muy bueno, muy buena gente; una competencia sana y creo que esa es importante a la hora de competir”

P: Ahora están en una incómoda posición en el torneo, ¿existe la con-vicción de ustedes de ir escalando posiciones y lograr el objetivo?.

R: “Por supuesto, obvio, por algo estamos acá. Obviamente que no esta-mos en la posición que queremos y deseamos, pero bueno, hoy tenemos una mitad de torneo, 15 partidos para demostrar y dejar todo para que Co-piapó se quede en Prime-ra un año más”.

P: Manuel, ¿tú crees que paulatinamente Deportes Copiapó se ha ido identificando con la gente o la gente con Deportes Copiapó?.

R: “Sí, creo que sí. Si no me equivoco, creo que el torneo del 2021 fue don-de la gente se acercó más al equipo, donde más apoyó. El 2022 siguió; el equipo pudo lograr el as-censo que fue importante y hoy por hoy también nos siguen apoyando”

P: Tú eres sinónimo de gol, ¿cuál es tu marca actual en Deportes Copiapó?.

R: “Tengo dos goles, obviamente que por los minutos jugados, si se ven las estadísticas es buena; pero obviamente que no vine con esa in-tención. Yo acá vine a ser goleador; vine a jugar y sobre todo a demostrar que tengo mucho más por dar por el Club”.

P: ¿Qué proyecciones le ves a Deportes Copiapó como institución de-portiva, a futuro, siendo que es un club pequeño a nivel nacional?.

R:“Coincido que es un club pequeño, pero que ha ido creciendo paso a paso; obviamente. Lo veo bien, lo veo con ganas de crecer, que eso es lo más importante para poder seguir creciendo. Las ganas y la convicción de que los detalles también van haciendo crecer al c l u b