Serie femenina de Club Deportes Copiapó: leonas que se preparan para ser campeonas

DSC03684

Un importante trabajo se viene realizando al interior de Club de Deportes en sus series femeninas, con el propósito de conformar los planteles competitivos que le permitan disputar las competencias y con la meta de lograr destacar en el concierto nacional, y ser campeonas.Garras y fuerza tienen.Así lo comprobamos en esta oportunidad, al iniciar una nueva serie de entrevistas en Deportes Copiapó, y esta vez dedicado al fútbol femenino.Primeramente dialogamos con Dt del primer equipo de la Serie Femenina, Carlos Rojas García. Esta se compone de la Sub 16, Sub 19 y adultas.

P: ¿Cómo ha sido el trabajo que se realiza con la serie femenina?.

R: “Llevamos ya desde marzo que iniciamos la pretemporada, 13 semanas de trabajo. Recibimos la anhelada noticia de inicio de campeonato que sería en una semana y media más; así es que estamos afinando detalles para dar inicio a este campeonato, en donde esperamos ser protagonistas; no solamente participar, sino que también competir”

P: ¿Cuánto es el plantel?.

R: “En el plantel actualmente son 20 a 22 jugadoras; estamos cerrando los últimos cupos. De hecho esta semana y seguramente la próxima vamos a tener una invitación para algunas jugadoras nuevas que quieran reforzar el plantel; la idea es competir, así es que por lo que llevamos de trabajo hay una idea de juego clara, que las niñas han adqui-rido, así es que tranquilos por esa parte y ansioso como todo el plantel de que se inicie ya este campeonato pronto”

DSC03580

P: ¿Quiénes más componen el cuerpo técnico de esta serie?.

R: “Junto a mí está Felipe Araya, que es el preparador físico; un profe de arqueros, Cristóbal Campos y nuestra coordinadora Marioly Doren”

P: Carlos, ¿cómo destaca que el Club tenga el fútbol femenino?.

R: “Si bien es cierto que el fútbol femenino sigue en pañales, estamos recién iniciando, esto está tomando fuerza, agradecer a nuestra coordinadora Marioly y a todo la dirigencia del club porque se han tomado muy en serio este año. Las jugadoras han tenido un gran apoyo y ha habido una real preocupación, que creo no muchos equipos la tienen, y eso seguramente nos va a ayudar a marcar una diferencia importante”

P: Finalmente, ¿qué mensaje le entrega a la comunidad deportiva, a la hinchada del Club?.

R: “Que nos apoye; que vaya al estadio. Se van a encontrar con un equipo que los va a representar, que tiene una buena idea de juego, que están jugando fútbol; que no solamente tirarla para arriba y lo que salga; sino que tie-nen la intención de jugar. Vamos a tener también la intención de seguir jugan-do. Las jugadoras tienen el mensaje de que queremos ser protagonistas; vamos acometer esos riegos y después al terminar el campeonato nos dirán si es que lo hicimos bien o mal. Yo espero y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. Vamos a intentar clasificar y luchar también por el anhelado ascenso”.Importante labor en esa misión la cumple la coordinadora de fútbol femenino Marioly Doren

Además te pregunto, ¿el público importante en cada partido?.

R: “Muy agradecida del apoyo de la gente porque se da cuenta de que no es ver solamente a un grupo de chicas correr tras la pe-lota…las chicas son ague-rridas, tienen mucha ga-rra que está de por sí en el fútbol. Lo viven, entrenan cinco veces a la semana…de lunes a viernes”

P: Marioly, ¿qué significa para ti de ser parte de Deportes Copiapó?.

R: “Mi meta personal y como club este año, y desde el año pasado que vengo trabajando con Deportes Copiapó, es impulsar el fútbol femenino. Este año estamos pensando en el ascenso femenino por-que este es el año en que las jugadoras pueden pensar, por ejemplo las que están en formación, para poder ser profesionales del fútbol y desde año se empieza a lograr esa meta. Que se saque el estigma de que esto es solo un deporte y que las chicas pueden estudiar otras cosas o dedicarse a otras cosas; sino que la chica que es buena, que tenga sus capacidades, que la entrenen bien;

Para concluir Marioly, ¿es esta una gran apuesta del club?.

R: “Muy positivo, porque como esto del fútbol femenino está recién creciendo, sacándonos los pañales, afortunadamente tenemos a chicas con muchas proyecciones…La invitación a las chicas es que se acerquen a los entrenamientos, que estén atentas a la página del fútbol femenino para que sean parte del club”.