CDCopiapó Femenino: con la meta en el ascenso

El plantel adulto femenino de Club de Deportes Copiapó trabaja con la meta de lograr el ascenso.Así lo expresaron dos de sus jugadoras.Esto en el segundo capítulo de entrevistas a integrantes de dicho elenco.Carla Pizarro Orrego, 26 años, juega en el puesto de central en el equipo

P: Cuéntanos, ¿cómo ha sido la experiencia de pertenecer a Deportes Copiapó?.

R: “La verdad es que es una experiencia muy linda, cuando llegué a Copiapó-, y es algo que le he comentado a mis compañeras-, que todos me han recibido súper bien. Yo vengo de Ovalle, antiguamente jugué en La Serena, entonces el recibimiento ha sido muy positivo, y eso e ha hecho sentir muy cómoda; entonces eso hace que la experiencia sea muy agradable, sea muy bonita y nos podamos centrar en lo que es el objetivo, que es el ascenso”

P: ¿Cómo es el ambiente que se vive con tus compañeras, han hecho muy buenas amistades?.

R: “Sí, de hecho, yo ya venía conociendo a un par de jugadoras que son mis amigas, pero la verdad es que se ha hecho un muy buen ambiente. Se trabaja bien. Cuando hay que reír reímos, cuando hay que trabajar, trabajamos, cuando hay que conversar, se habla. Así es que es un grupo muy lindo, muy bueno, se unió rápido, a pesar de que no todas nos conocíamos, pero se hizo muy lindo grupo”

P: Carla, ¿qué opinas de la profesionalización del fútbol femenino?.

R: “La verdad es que encantada. Lo único que lamento, por así decirlo, sería que se haga a través de la ‘obligación’ porque es sabido que la Anfp está literalmente proponiéndole a los clubes que se empiece con los contratos para poder profesionalizarlo, pero, lo bueno es que se recibió bien y se están haciendo las cosas como se tienen que hacer. Así es que espero que esto también, más allá de los clubes y demás, pueda mejorar o hacer presión a mejorar

P: ¿Cuáles son tus metas personales y como deportista?.

R: “Personales, a corto plazo, por supuesto ascender. Eso es lo que no se saca de la cabeza, y para llegar a eso hay que mejorar. Entonces personalmente quiero mejorar lo más que pueda, en corto plazo y a largo plazo siempre es lindo soñar, llegar a otros equipos, tratar de salir afuera. Quizás tratar de llegar a un llamado a la Selección. Son cosas que siempre están en la mente y una no tiene que abandonar”

P: ¿Hace cuántos años eres futbolista?.

R: “Empecé a jugar fútbol desde los 6 años, pero a los 12, creo que he debutado en el fútbol en Deportes Ovalle. Luego cerca de los 16 y hasta el año pasado estuve en Deportes La Serena. Así es que desde los 16 años que juego en el primer equipo, por así decirlo y ha pasado mucho tiempo hasta acá. He tenido un largo proceso”

P: Carla, finalmente, ¿cuál es la invitación que le harías a otras chicas que no se atreven a dar el puntapié, el paso de ser futbolista o empezar a practicar este deporte?

R: “Que se atrevan, hoy en día gracias a Dios las puertas están abiertas para todo aquel que quiera ser deporte, más allá de solamente englobarlo en fútbol. Si una tiene ganas, si tiene corazón y tiene cabeza, por supuesto, va a poder hacer lo que quiera. Es grato ver que hoy en día también se puede llegar a una meta, porque hoy en día es profesional, y si cualquiera chica tiene la meta de ser profesional, puede llegar a serlo. Esa es una motivación extra para que puedan comenzar y dar el primer paso hacia sus sueños”

Daiana Masselli Godoy, 23 años de edad, nacida en Monte Maíz, de la provincia de Córdoba, Argentina. Juega en el puesto de lateral.

P: ¿Cómo llegaste a Deportes Copiapó?

R: “Llegué a través de un profe que es nuestro actual DT, que era de La Serena, mi ex equipo y de ahí nos llamó y yo vine para acá para Copiapó ”

P: ¿Cuándo te iniciaste en el fútbol?.

R: “Tenía como 12 años, pero profesionalmente empecé acá en Chile; se me dio la oportunidad en Club Deportes La Serena en 2020”.

P: ¿Y qué ha significado para ti en lo personal?.

R: “Yo lo veía lejano. Allá en Argentina no se me había dado la oportunidad y cuando se me da acá en Chile no lo dudé y vine y es algo maravilloso”

P: Daiana, ¿entonces ha sido una gran aventura hasta el momento, estar en Deportes Copiapó?

R: “Sí, en Deportes Copiapó hace unos meses que estoy, pero el poco tiempo que estoy ha sido espectacular, la gente nos ha recibido bien y estoy con ansias de jugar nuestro primer partido”

P: Daiana, ¿qué le dirías a la afición que está acostumbrada al fútbol masculino?

R: “Tuve la oportunidad de charlar con algunos hinchas y fue super grato. Así es que nada…le diría que el domingo se hagan presente en el estadio, que es super importante su apoyo y lo vamos a dar todo. Por ellos, por toda la gente y por nosotras que nuestro objetivo es clasificar y obviamente ascender”.

P:¿Deportes Copiapó, un club chiquito en el fútbol femenino que será grande?

R: “Sí, obviamente, esperamos hacer historia…”

P: ¿Cómo puedes destacar o valorar que se esté profesionalizando el fútbol femenino aquí en Chile?

R: “La verdad es que es bastante bueno porque en otros países ya hace cuatro o cinco años que se ha profesionalizado, y que lo hagan acá en Chile es espectacular porque si no, con la brecha los equipos más chicos, por así decirlo, tienen una brecha muy larga con los equipos de Santiago. Esto hace va a hacer que de a poco vayamos acortando la brecha ”