Las Leonas debutan con un empate en el Campeonato de Ascenso 2023

En un partido de alta intensidad, Club de Deportes Copiapó femenino igualó 2 a 2 ante Deportes La Serena.

Ante cerca de casi un millar de personas Leonas y Papayeras repartieron puntos en lo que fue el inicio del ascenso femenino.Todo inició de buena forma para las dirigidas por el profesor Carlos Rojas, quienes se adueñaron del juego y comenzaron a generar llegadas de peligro al arco defendido por la portera visitante.

La presión de Las Leonas dio fruto y por medio de Pamela Acevedo abrieron el marcador para la alegría de la hinchada local

En el segundo tiempo el equipo visitante aprovechó la ventaja de jugar con una jugadora más y tomó el protagonismo del partido llegando al empate por medio de Giuiloff, quien aprovechó un balón suelto en el área y decretó la igualdad.

La visita llegaría a la ventaja luego de que Cortés sorprendiera a la arquera local con un certero tiro libre.Luego de eso Deportes Copiapó se volcó en el arco serenense en busca del empate que llegó a minutos de finalizado el partido tras un tiro libre que Carla Pizarro quien dejó sin opciones a la arquera visitante, decretando el 2 a 2 final.

Lo próximo para las Leonas será recibir a San Marcos de Arica por la fecha 2 del Campeonato de Ascenso Femenino