Las Leonas derrotaron 4×0 a San Marcos de Arica en la segunda fecha del Ascenso del fútbol femenino

Un vibrante y además importante triunfo logró el primer equipo femenino de Club de Deportes Copiapó, sobre San Marcos de Arica, por el marcador de 4 goles a 0, en partido jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El cotejo correspondía a la segunda fecha del torneo de ascenso del fútbol femenino, zona norte.

El DT de Las Leonas, Carlos Rojas indicó «corregimos la semana de algunos temas que nos pasó la cuenta el domingo pasado, creo que se dio mucho de lo que trabajamos; se plasmó la idea de juego.

El primer gol tempranero, que también nos dio la confianza de las jugadoras para tener la posición del balón, defendernos con el balón. Debutaron chicas también que sumaron, chicas jóvenes.

Un partido que se dio como lo esperábamos; así es que totalmente agradecido, y esto es, obviamente mérito de las jugadoras”

Comentó la alegría personal y del plantel al contar con la presencia en el estadio de la jugadora Antonia Araya, quien se recupera del accidente que le afectó, “este triunfo es para ella, para su familia y para toda la gente que nos vino a apoyar”.

Especialmente estuvo presenciando el partido, la jugadora Antonia Araya, junto a su familia, que disfrutó del triunfo de sus compañeras. Acotar que alrededor de 500 personas asistieron al cotejo, que fue animado desde las gradas por la Barra Los De Siempre, que constantemente están apoyando al elenco fe-menino.

Con este triunfo Las Leonas lideran el torneo norte de ascenso, con 4 puntos, y su

próximos rivales serán Cobreloa; y posteriormente San Marcos de Arica; ambos en calidad de visitantes.

El táctico acotó “esperamos también en los partidos de visita sumar, y que nos permita estar peleando la clasificación; que es el primer objetivo. Agradecimiento a la afición, porque en verdad se siente ese apoyo, así es que las niñas se sienten bien acompañadas y las gracias a las familias, a la gente de la barra que las viene a apoyar.

Entonces invitarlas a nos acompañen en tres partidos más cuando nos toque de local nuevamente, con Cobreloa”

EL MARCADOR:

El primer tanto del partido fue un autogol de las visitantes, ocurrido tras un desborde de Daiana Masselli. El segundo fue obra de Javiera Agüero; el tercero de Gladys Esquivel, por lanzamiento de penal y el cuarto lo anotó Pamela Acevedo