Deportes Copiapó triunfa de local ante Audax Italiano y respira en el inicio de la segunda rueda

Deportes Copiapó le ganó por la mínima a Audax Italiano en la décimo octava fecha del campeonato chileno. El León de Atacama abandonó la maldición de local y se impuso a un visitante duro, que no dejó de intentar hasta el alargue del partido “Tenemos claro el desafío que debemos enfrentar, lo que nos jugamos y en nuestra casa debemos comenzar a sumar de a tres”, declaró el director técnico de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz frente al encuentro. Antes del partido, el profesor precisó a Diario Chañarcillo que apostarían por “mayor orden táctico” y “protagonismo”.En el primer tiempo, las atajadas del arquero copiapino, Nelson Espinoza, fueron parte del espectáculo que la escuadra local entregó. La alegría llegó a los 31 minutos, cuando el defensa central, Agustín Ortíz, marcó el primer tanto que le daba la victoria momentánea al León de Atacama. Por parte de Audax Italiano, tres de sus jugadores recibieron tarjetas amarillas, incluso el histórico de La Roja, Marcelo “Chelo” Díaz

El peligro se asomó en la segunda tanda del partido, cuando Deportes Copiapó quedó ju-gando con diez en el minuto 50 ante la expul-sión del delantero centro, Isaac Díaz. A los 72’, un tiro libre de los itálicos parecía augurar el descuento de la visita. Sin embargo, el portero Espinoza se lució con un tapadón que mantuvo la supremacía copiapina. A los 81’, el mediocampo Axl Ríos entró en reemplazo del autor del único gol del partido.Según el parte médico del equipo local, el extremo izquierdo titular, Reiner Castro, aún se encuentra en proceso de evaluación tras sufrir un esguince de grado 2-3 en su rodilla izquierda. Por su parte, el histórico 10, Jorge Luna padece una distensión de bicep que lo mantuvo fuera del encuentro.Previo al encuentro, el conjunto copiapino desplegó un lienzo de la Liga Chilena contra la Epilepsia en el marco del programa “La actuación de tu vida”, que busca entregar herramientas sobre cómo reaccionar frente a este tipo de crisis. El camino del León de Atacama por mantenerse en el fútbol chile-no de élite, seguirá su curso este sábado 22 de julio frente al líder Cobresal, en una nueva edición del clásico de la tercera región.

De local, el conjunto Copiapino buscará la revancha ante la eliminación que sufrió por parte del equipo minero en la Copa Chile en junio.