Minera Candelaria se convierte en el sponsor
oficial de las series femeninas de Deportes
Copiapó

Gran beneplácito, por la formalización del acuerdo entre Deportes Copiapó y Minera Candelaria; en que la empresa se convierte en el principal sponsor de la rama femenina profesional del Club, el que permitirá apoyar al fútbol femenino, la vida sana y el deporte. Dicha actividad fue encabezada por el presidente del Club, Luis Galdames; y Karina Briño, por Candelaria; además participando la seremi de Deportes, Arling Guzmán; junto a otros directivos e integrantes del plantel.

El dirigente manifestó “ para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de Minera Candelaria en este nuevo desafío; tanto en el fútbol femenino al 100% y en el fútbol formativo y en el primer equipo. Minera Candelaria es una empresa prestigiosa a nivel nacional e internacional; y que esté apoyando al deporte y en especial a Deportes Copiapó, para nosotros es para nosotros un orgullo y creo que vamos a hacer un trabajo de largo aliento y que se van a ver sus beneficios y satisfacciones, una vez que logremos el ascenso con el equipo femenino. Estamos peleando los primeros lugares; así es que esperemos lograr ese anhelado ascenso”

Al respecto, la Seremi de Deportes manifestó “ nosotros como Ministerio del Deporte y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos contentos por este hito que se está generando de fortalecer el fútbol femenino. Está dentro del plan del Gobierno; así es que felicitamos al club de Deportes Copiapó y también agradecemos el apoyo que está haciendo en este momento la Compañía Minera Candelaria, para poder fortalecer, equiparar la cancha y también promover el deporte femenino en la comunidad”. Agregó “ destacar además la profesionalización que fue promulgada el año pasado, que tiene una serie de pasos para lograr el 100% de contratación del equipo femenino; así es que nos tiene muy satisfechos que podamos ir avanzando en nuestra región; para poder lograr el 100% de las jugadoras con contrato laboral como corresponde”. En tanto que la Gerenta general de Administración de Minera Candelaria, Karina Briño manifestó que “ para nosotros este es un hito muy importante, porque el hecho de que Deportes Copiapó haya pasado a la liga profesional con el equipo femenino, También marca un avance importante en lo que tiene que ver con la participación de las mujeres en un ámbito muy masculinizado, como lo es también la Minería. Entonces nosotros lo entendemos muy bien y lo que es abrirse espacios en nuevos rubros, en una profesión que tiene que adaptarse también a la presencia de la mujer, y creemos que nuestra contribución para el desarrollo de las mujeres en el fútbol es un acompañar, pero también es un incentivo para que más niñas y adolescentes se interesen en seguir el legado de las chicas que hoy están sacando la cara por Copiapó”. Por su parte, la jugadora Daiana Maselli, lateral derecha del primer equipo femenino, sostuvo “ sabemos que para la profesionalización necesitamos un apoyo tan grande, así como un sponsor oficial. En este caso estamos muy agradecidos con Candelaria.

Porque para acortar las brechas con los grandes equipos hay que tener este tipo de apoyos. Si bien estamos creciendo, falta, pero vamos en vías de lograrlo”. El gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Minera Candelaria, Edwin Hidalgo, por su parte destacó que “ contentos; hoy día estamos formalizando un apoyo que estamos dando a Club de Deportes Copiapó, como sponsor principal en la Rama Femenina, y también como sponsor de la Rama Masculina. Entendemos el sentido que tiene, el valor que tiene el equipo dentro de todos los habitantes de Atacama; independiente de que nos guste o no el fútbol; pero es nuestro equipo, es de nuestra región. Son nuestros equipos; y aquí estamos haciendo un trabajo profundo, en el caso de la Rama Femenina trabajando con tres series. No solamente la profesional, sino que otras series formativas; lo que nos tiene muy contentos. Agregó el ejecutivo “ el convenio implica además del sponsor directo para el primer equipo; poder desarrollar también y entregar implementación y también formación en las otras series. Así es que muy contentos; hemos desarrollado clínicas deportivas, las que van a continuar, y con esto estamos confiados de estar dando un buen apoyo para el deporte, para la vida sana, para la salud de las personas y también para la identidad de nuestro Club de Deportes Copiapó