Deportes Copiapó cayó por la cuenta mínima ante Huachipato

Huachipato vuelve a casa como actuales líderes del Campeonato Nacional, junto con Cobresal. Es que el cuadro acerero consiguió un importante triunfo de local ante Deportes Copiapó y alcanzó los 46 puntos, misma cantidad que tiene el elenco minero, aunque con un duelo menos.

El partido no fue fácil para Huachipato. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez tuvo la iniciativa desde el primer momento y el cuadro del norte se veía sobrepasado. De hecho, una falta de Juan Ignacio Sills bien pudo significar una temprana tarjeta roja, pero, tras revisión con el VAR, el árbitro Héctor Jona decidió mantener la cartulina amarilla (14’).

Una jugada de tres toques terminó, no obstante, desequilibrando el partido a favor de los locales. Loyola recibió en las cercanías del borde derecho del área grande de Copiapó y de primera mandó un centro al área. Allí, estaba esperando Cris Martínez, quien se anticipó de cabeza y puso arriba a los acereros (26’).

En la segunda mitad, ya con ambos equipos más jugados en la retaguardia, se comenzaron a acumular las opciones para cada lado. Una jugada de Copiapó casi termina en gol, cuando Manu López, primero, y Quintero, después, remataron sobre la portería acerera, pero Gabriel Castellón estuvo muy atento para impedir el tanto.

Los ocho minutos de descuento otorgados por Héctor Jona le dieron emoción al final, aunque no cambió nada, pues la victoria terminó llevándosela el elenco de Talcahuano, que ahora es uno de los líderes del torneo.

CREDITOS A PRENSA HUACHIPATO