«Restan cuatro finales en las que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”

A full entrena el plantel de Deportes Copiapó, con el fin de enfrentar sus próximos com-promisos, por la Primera División del Fút-bol chileno.Al respecto, conversamos con Bruno Romo Rojas, defensa central club copiapino.

¿Qué significa para ti en lo personal, el hecho de que quedan cuatro partidos definitorios para Deportes Copiapó

“Es importante; son las fechas yo creo para nosotros si bien han sido durante el año partidos muy importantes, pero estas son cuatro finales en las que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, asegurar los partidos de local e ir a buscar también los puntos de visitante

¿Se ve difícil, pero no imposible?

Sí; para nosotros todos los partidos de este año fueron importantes, y difíciles y esta no va ser la excepción. Estas cuatro finales que nos quedan tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos

Bruno, el inicio de la era Basay en Deportes Copiapó, ¿crees que le ha dado nuevas fuerzas al plantel y al club en general?.

“Se ha visto reflejado en resultados. La verdad es que la llegada de Ivo fue muy beneficiosa para todos y se vio reflejado tanto en la cancha como en la interna del grupo. Ayudó mucho”

El tema del público, ¿qué significa para ti en lo personal?

Es lindo…yo estuve acá en el 2013 y jugábamos conun promedio de 300 personas; ahora ver el estadio con 4 mil o 5 mil personas en promedio, es muy lindo. Es gratificante que la hinchada ya se sienta identificada con el equipo y que venga a apoyar todos los fines de semana que estemos de local”

Tu situación en el club, ¿qué sigue para tí?

“Llegué como jugador libre a Deportes Copiapó. Terminé contrato con Antofagasta para venir a Copiapó, y si tengo la intención de seguir acá; ojalá muchos años, para poder también ayudar a la institución y también retribuir a la gente el apoyo que nos ha brindado”

Bruno, ¿Cómo es el ánimo de tus compañeros, para salir adelante y salvar esta etapa?.

“La convicción está y las ganas también. En los úl-timos partidos se vio reflejado eso. Si bien, incluso el encuentro con Huachipato que no se pudo sacar un re-sultado positivo; ni empate ni triunfo, se vio también el ímpetu de querer revertir la situación que estábamos viviendo antes de que llegara Ivo