Posicionarse con un nombre importante dentro de la primera división el objetivo de Ivo Basay para Deportes Copiapó este 2024

Tras el tercer entrenamiento del año para los jugadores de Deportes Copiapó, el director técnico de los leones de Atacama, Ivo Basay, deja en claro el “borrón y cuenta nueva” que realiza del tor-neo pasado ante las metas planteadas para este campeonato 2024. Pues, respecto al balance que realiza del 2023.

Basay sólo destaca que “lo principal es que se mantuvo la categoría. Se lloró y se sufrió, pero ya es pasado, ya fue y ya no existe”, mientras que, sobre el nuevo retorno, dice sentirse “muy conforme, muy tranquilo y, ahora sí, contento de volver a esta ciudad para empezar un nuevo proceso y poder darle a Copiapó una nueva jerarquía que es lo que buscamos todos”, dejando en claro que su objetivo principal para el plantel este año es que el equipo se posicione con un nombre importante dentro de la primera división. “Que sea un club competitivo en un 100% que peelé como se hizo en la parte final del año pasado”, agregó.“Vamos a buscar ser competitivos en la cancha. Algunos pueden decir que van a buscar una Sudamericana y lo otro, pero eso es parte de que cada partido y entrenamiento se enfrente de una manera especial, algo que te puede llevar desde estar metido abajo, como hasta pelear un lugar avanzado en el campeonato”, explicó el técnico, dejando en claro que la ambición de lograr la clasificación a un torneo internacional “va a depender exclusivamente de nosotros y que demos el trabajo, disciplina y competitividad que siempre se necesita en cualquier equipo de primera división”.

Respecto al incondicional apoyo de la hin-chada atacameña hacia el equipo durante los últimos años, Basay agradece a todos quienes acompañaron al equipo durante el campeonato anterior, agradeciendo el cariño entregado en todo momento por la gente. “La única forma de reafirmar ese cariño es lo que hicimos el torneo anterior, esa disciplina, esa competitividad y poder entregar el esfuerzo nuestro y de cada jugador para que se sientan orgullosos de tener un equipo en primera”, concluyó.

UN PLANTEL VERSIÓN IVO BASAY

Dejando en claro que, “el plantel no siempre se escoge 100% a gusto del técnico”, el profesor es conciso al explicar el principal requisito empleado en su búsqueda de nuevos jugadores, que ha sido conseguir a quienes “puedan desempeñarse, idealmente, en dos posiciones y además que puedan competir, es decir, que no exista esa diferencia abismante entre los que van a partir jugando este año y quienes ya estan “es parte de la competitividad que esperamos tener este año. Ojalá así ocurra y cada uno juegue, es un plantel donde todos tendrán la oportunidad de desempeñarse y demostrar sus condiciones”, explicando que para aquello se requiere una competencia sana que se busca instaurar dentro del plantel.

Respecto a la formación del equipo, cuya defensiva pareciera estar completa, el técnico dacuenta de la falta de dos jugadores, algo con lo que cree

MÁS JUVENILES PARA MENOS REFUERZOS

Uno de los conocidos enfoques que tiene el trabajo de Basay, y que realizó en un pasado con Nicolás Vargas, es la preparación e inclusión de futbolistas juveniles a la selección adulta. Sobre esta situación, cuenta que “ya tenemos un par de los juveniles integrados, lo ideal es ir trabajando a estos niños para en un futuro no tener que depender en estas edades de jugadores a préstamo, y que de la cantera aparezcan los futuros crack de Copiapó