¡A levantarse! El león cayó por 3-1 ante su similar de O’Higgins en lo la primera fecha del campeonato

Este sábado a las 20:30 hrs Deportes Copiapó hizo su debut en el Campeonato Nacional 2024 como local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla contra O ‘Higgins.

El 11 de los leones en su encuentro con O´higgins de Rancagua comenzaba atrás con Nelson Espinoza al arco con el número 22, seguido por Álvaro Cazula (2), Leonardo Pais (7), Nicolás Vargas (8), Tobías Figueroa (9), Jorge luna (10), Felipe Reynero (11), Diego García (15), Juan Jaime (23), Yerko Oyanedel (28) y Maximiliano Quinteros con la 29. Mientras, en un inicio se encontraban en banca Leyton (1), Calisto con la camiseta 6 (sub21), Nieto (17), Gaete (18), González (20),Marco Medel (21) y Díaz con la camiseta 31. El encuentro dio inicio con un minuto de silencio, de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en homenaje a Jorge Toro, histórico jugador de fútbol y entrenador chileno, figura histórica de la Selección Chilena y protagonista de campeonatos con Colo-Colo y Deportes La Serena, que falleció este viernes.

Así mismo, en la instancia se le otorgó un solemne minuto de silencio en honor a Pablo Altamirano Bastias, constante colaborador e hincha apasionado de Deportes Copiapó. destacado empresario y ejemplar en roles fundamentales como padre, esposo, hijo, hermano y amigo. “ Su humildad y alegría dejarán una huella imborrable en nuestros corazones. Descansa en paz, querido Pablo”, expresó el club atacameño en su memoria. Cerca de las 20:30 hrs, con el pitazo inicial de Piero Maza, se dio inicio al partido debut de ambos equipos. A menos de dos minutos del primer toque del balón, el plantel rancagüino lograba su primer gol de parte de Contreras, tras un remate desde cerca el límite del área copiapina.

Pero no pasaron más de tres minutos, al 5´, cuando nuevamente los delanteros del albiceleste llegaron nuevamente al arco copiapino. Tras un remate fallido de Castillo, que fuetapado por Espinoza dejando un rebote delante de la portería, pateó Bianchi logrando hacer el 2-0 para el capo de provincia.

Tras un inesperado contraataque desde el arco albiceleste, Espinoza realizó una tapada de nervios de acero a un remate de Bianchi al minuto 23, recordando al público asistente las grandes jugadas que realizó en 2023 y que, incluso, le dieron el título de la mejor tapada en el campeonato anterior. Pero no fue hasta minuto 31 del partido que se vio la primera tarjeta amarilla del encuentro hacia el DT de O’higgins, tras reclamar al árbitro tarjeta para Juan Jaime de Copiapó tras una supuesta falta del jugador. A pesar de la advertencia de Maza, la insistencia de Azconzábal causó su tarjeta roja tan solo dos minutos después Sin embargo, las primeras amarillas dentro de la cancha llegaron al 37´para el defensa de Deportes Copiapó, Nicolás Vargas, y al minuto 41 para Pedro Navarro de O’Higgins tras una falta a Jorge Luna.Para finalizar el primer tiempo, un penal al minuto 42 a favor de Deportes Copiapó encendió en ánimo de la hinchada albirroja, tras una falta al jugador Juan Jaime en medio de un cabezazo. El penal fue pateado por Quinteros, quién quitó esta oportunidad de acercarse al adversario tras patear

el balón sobre el horizonte del arco de O´Higgins.Con tres minutos de adición, la primera parte llegó a su fin a los 48´ con un complejo panorama para el equipo nortino.

SEGUNDO TIEMPO

A solo 12 minutos de iniciado el segundo tiempo del encuentro, Figueroa le dio la cuota de esperanza a Atacama al meter el primer gol del campeonato de Deportes Copiapó, tras patear una jugada que venía del centro de parte de Luna que, si bien iba a reynero, tras un rebote el nuevo delantero aprovechó para hacer el 2-1 a favor del local. Como otra oportunidad, al minuto 60 el arbitraje otorgó otro penal a favor de los copiapinos, que esta oportunidad fue pateado por Jorge Luna, pero, por lástima, recibido en manos de Peranic en la parte media baja de la portería. Esto, a pesar del historial del número 10 de 4 goles realizados en 4 oportunidades. Fue al 64 donde Basay realizó cambios en el plantel presente para ingresar a la cancha a Gaete (18) por Reynero, Marco Medel por Pais, y el ingreso de Isaac Díaz por Maxi Quinteros. 60 segundos después de este ingreso, O ‘Higgins celebró su tercer gol realizado por Rabello tras rematar un balón que, producto de un palo en el arco, dejó al arquero copiapino en el piso. El mismo canto y grito incesable de la hinchada copiapina, que se hizo una vez más presente en el Valenzuena Hermosilla, se levantó con fuerza al 88 tras un gol de Isaac Díaz que fue anulado por posición de adelanto. Un hecho que no agotó a la barra atacameña que acompañó al equipo de Basay durante todo el encuentro. Finalmente, y con 8´de tiempo añadido, la situación no se pudo cambiar para Deportes Copiapó, finalizando su partido con un desfavorable resultado de 3-1, y contabilizando un público total de 3042 asistentes.