ESTO RECIÉN COMIENZA: DEPORTES COPIAPÓ A
LEVANTAR CABEZA

Jugando su segunda fecha, este viernes 23 de febrero a las 21:30 hrs Coquimbo Unido recibió a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, donde el León de Atacama buscó sin éxito su primer triunfo enl Campeonato Nacional 2024, cayendo 3-1 ante el cuadro pirata. El 11 de los leones comenzaba atrás con Nelson Espinoza (22), Francisco Calisto de Sub21 (6), Nicolás Vargas (8), Tobías Figueroa (9), Jorge Luna (10), Diego García (15), Byron Nieto (17), Yerko González (20), Marco Medel (21), Juan Jaime (23) y Maximiliano Quinteros (29). Mientras que, en banca, se encontraban Leyton (1), Álvaro Cazula (2) , Leonardo Pais (7), Felipe Reynero (11), Juan Carlos Gaete (18) , Yerco Oyanedel (28), Isaac Díaz (31) Así, el partido comenzó en los pies de Coquimbo Unido, con una dominante posición de Deportes Copiapó que logró su primer acercamiento al arco contrario a los 2 minutos. Y, si bien no fue una jugada que terminó dentro del arco, no pasó desapercibido el tiro de media cancha de Jorge Luna al 5’, que complicó a Sánchez en una mala posición “en la que se salvó” tras ver la pelotapasar sobre el horizonte de la portería

Pero no fue hasta el 7,donde una falta de parte de Dylan  Escobar al rostro de Quinteros, que dio tarjeta amarilla para el jugador de la cuarta región, que, tras una vacilación de parte del árbitro, una revisión al VAR le otorgó un penal a Deportes Copiapó. Una decisión que no estuvo exenta de reacciones, donde incluso se vio la primera tarjeta roja del encuentro para el preparador de arquero de los piratas tras sus reclamos.

Así, con un historial de 3 goles realizados de 4 intentos, Nicolás Vargas pateó el penal que le otorgó a Deportes Copiapó el primer gol del encuentro al minuto 13, haciendo vibrar a la hinchada copiapina que se hizo presente en la cuarta región.

Pero el marcador se igualó al 36´, cuando Matías Alvarado cabeceó el balón tras un tiro al centro, logrando el segundo gol para Coquimbo Unido. A pesar de que se pensó por unos segundos revisar la jugada en el VAR, no se llegó más allá Sin mayores cambios, los últimos minutos del primer tiempo estuvieron marcados por numerosas tarjetas amarillas a los jugadores albirrojos, entre ellos, Figueroa al 44’ y González y Calisto al 46´. Finalmente, con 4 minutos agregados, se llegó al entretiempo con una increíble tapada de oro de Nelson Espinoza al 48´.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad del encuentro se vieron los cambios de Deportes Copiapó, tras un pelotazo en el palo del arco copiapino de parte de Coquimbo, siendo los primeros al 62´donde ingresó Pais por González, y Gaete por Quinteros. Tan solo un par de minutos después, Coquimbo Unido realizó su segundo gol por Benjamín Chandía, quién remató un rebote tras unagran tapada de Espinoza al 70´. Frente a esto, se vio un nuevo cambio en el equipo visitante donde ingresó a la cancha Isaac Díaz por Marco Medel, seguido por otro cambio del ingreso de Reynero por la salida de Nieto. Finalmente, y con 7´de tiempo añadido, al 95´ Coquimbo dio su tercer punto de parte de Luciano Cabral tras una jugada que inició a mitad de cancha y cerró con su gol. Así, la situación no se pudo cambiar para Deportes Copiapó, finalizando su partido con un desfavorable resultado de 3-1. El arbitraje estuvo a cargo de Victor Abarzua , teniendo como VAR a Juan Sepulveda, de AVAR Miguel Rocha, como asesora presencial Pamela Gutierrez, y cómo 4to a Gaston Philippe. Además, el asistente 1 será Carlos Poblete y la asistente 2 Leslie Vasquez,

Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Abrir chat
¿necesitas Ayuda?
WhatsApp
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?