14 jugadoras firman por Club de Deportes Copiapó

Deportes Copiapó avanza en la conformación de equipo femenino adulto. Es así que en la tarde de ayer, 14 jóvenes (de un total de 16), firmaron contratos que la ligan al Club por la presente temporada.Dicha actividad, conque se da cumplimiento a la Ley 21.436 promulgada el 01 de abril de 2022, establece la obligación de celebrar un contrato entre las deportistas y las sociedades anónimas deportivas profesionales que sean parte del campeonato nacional femenino de fútbol, a la vez que fija plazos para cumplir con estos contratos en forma progresiva.La ocasión fue encabezada por Sofía Galdames, gerenta general del Club y Marioly Doren; coordinadora de Fútbol Femenino de la institución deportiva.Cada una de las jugadoras procedió a firmar su contrato, siendo felicitada por los representantes del Club y por su compañeras. Tras el acto protocolar, captamos las siguientes impresiones:

Pamela Acevedo González, quien renovó contrato dijo “es algo que siempre quise; jugar en el fútbol profesional, y ahora se me han dado todas las posibilidades para estar aquí nuevamente, por segundo año consecutivo. Estar en el club me ha dejado aprender mucho más del fútbol. Creo que nunca se termina de aprender en este deporte tan bonito. Para este año queda toda la experiencia del año pasado para poder corregir cosas que no pudimos concretar en el 2023, y en este poder lograr el ascenso”

Fernanda Guerrero Garretón, se integra a la serie mayor del Club, y señaló su alegría de vestir la camiseta y ser un aporte a la institución. “Firmar es una nueva experiencia; yo jugué en las categorías inferiores; así es que tengo esa experiencia y este es mi contrato. Así es que voy con todas las expectativas de seguir estando acá. Tengo 16 años y me inicié en el fútbol muy pequeña, en familia a los 6 años. esta es una gran oportunidad que me han dado y a seguir proyectándome acá, concretando todos los objetivos que tenemos como plantel”

La gerenta general de Deportes Copiapó, Sofía Galdames, destacó al respecto “esto es super importante;  nosotros siempre queremos estar dentro de la ley como corresponde. Es por eso que estamos cumpliendo con el 75% de los contratos de jugadoras profesionales. Son 16 con-tratos que se firman, y de esos hoy 14; así es que aún nos quedan dos cupos. Nuestras proyecciones, obviamente son ascender y las jugadoras tienen todo el apoyo del club; así es que vamos a apoyar para que logren el ascenso. Nosotros estamos muy contentos porque hay mucha hinchada para el fútbol femenino”. “Además me gustaría mencionar que para los dos encuentros de local que viene ahora, nosotros vamos a lanzar una promoción de 2×1 para que la gente ya se empiece a impregnar y empiece a generar identidad con el Club”, afirmó finalmente.

Por su parte Marioly Doren, coordinadora del Fútbol Femenino de Deportes Copiapó indicó “nosotros empezamos el año pasado con el hito histórico de la firma de contrato a nivel nacional y como Club estamos muy contentos de poder ser impulsores y gestores de contratos laborales a las jugadoras. Un total de 16 contratos laborales van a firmar este año las chicas, de los cuales 14 ya se encuentran firmados hoy día. Nuestra meta para este año es ascender. Ese es nuestro objetivo; las chicas se han preparado. Llevamos meses preparándonos. El campeonato está pronto por comenzar y es el objetivo que tenemos como Fútbol Femenino”.Destacó además que “la hinchada es siempre fiel al fútbol femenino. Llega mucha gente a vernos jugar y que tiene que llegar este año. Los esperamos; las chicas entrenan para lograr el objetivo y que para la gente vaya a verlas”