DESPERTÓ EL LEÓN

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS: DEPORTES COPIAPÓ GANA 2-0 ANTE UNIÓN LA CALERA Y SUMA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN EL CAMPEONATO 2024

Este sábado a las 20:30 hrs Deportes Copiapó jugó su sexta fecha contra Unión La Calera, dejando finalmen- te atrás la mala racha de Basay en este 2024, ganando como local 2-0 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional atacameña. El 11 de los leones comenzó atrás con Nelson Espinoza (22), Alvaro Cazula (2), el sub21 Francisco Calisto (6), Leonardo Pais (7), Tobías Figueroa (9), Jorge Luna (10), Diego García (15), Byron Nieto (17), Juan Carlos Gaete (18), Juan Jaime (23) y Bryan Soto (32) Mientras que, en banca, se encontraban Leyton (1), Gonzá- lez (20), Medel (21), Torres (26), Oyanedel (28), Quinteros (29) y Carrasco (30) Durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos llegaron a las porterías contrarias sinéxito, destacando en
estos primeros instantes un tapadón de Espinoza ante un tiro libre a favor de La Calera al 2 tras una mano copiapina. Con el correr de los segundos, el León de Atacama fue demos- trando un mayor control sobre el balón y desplante en la can- cha, realizando su primera llega- da al arco de la visita al 7´, donde Gaete alcanzó a entrar al área contra tres de los adversarios. Así transcurrió hasta el 21´, donde un saque lateral de Cale- ra terminó en un peligroso tiro al arco copiapino que detuvo arriba el siempre firme arquero Espinoza. Pero lo mejor del fútbol son las revanchas, y Jorge Luna comenzó el contraataque tras el saque de fondo que, tras un buen cambio de ritmo, le dio un pase corto a Soto que le entregó el balón a Gaete, quién pasó al arquero sin éxito para luego patear al arco, dejando detrás a dos de los defensas contrarios, y anotando así el primer gol del encuentro a favor del león de Atacama al minuto 28. Así, los minutos siguientes fueron una seguidilla de llegadas de los albirrojos al arco de La Calera, poniendo aún más en llamas a la barra copiapina, hasta llegar al final del primer tiempo, con tres minutos adicionales, con una posición esperanzadora para el equipo Atacameño.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciando la segunda mitad del encuentro con todo, el minuto 60 Gaete volvió a realizar una jugada increíble en contra de tres defensas, dejando incluso a ellos en el piso, y dejando en una mala posición al arquero Matías Ibañez, pateando el balón hasta el palo derecho, que termina en un balón fuera del arco, estando a punto de lograr el 3-0 para los locales. Por otro lado, al minuto 63´ una mala caída obligó a Cazula (2) a salir en camilla de la cancha, dando paso al primer cambio del partido en el plantel de Copiapó, entrando en su reemplazo Diego Carrasco. Solo cinco minutos después, se vio la primera amarilla del encuentro para el 5 de Calera, Muñoz, por una falta en contra de Jorge Luna al 68´. Los cambios en el plantel nortino se repitieron al 75´, cuando ingresaron a la cancha Torres (26) y Oyanedel (28) por la salida de Pais (7) y del goleador Gaete (18), respectivamente. Y fueron los mismos dos recién llegados a la cancha que hicieron gritar a todo el estadio nuevamente al minuto 80, cuando Oyanedel le dio un paso a Torres por la banda, quien cayó tras un resbalo, pero logró incorporarse rápidamente para dar una media vuelta y patear con el borde interno, realizando el segundo gol para Deportes Copiapó. Tras inmensa Alegría, siguieron los cambios en el equipo local, donde Maximiliano Quinteros ingresó por Tobías Figueroa y Yerko Gonzalez que ingresó por la salida obligada de Nieto tras una lesión. Por último, al segundo tiempo se les agregaron 7 minutos adicionales, donde Espinoza dio cierre a la jornada con una gran atajada tras una jugada de chilena de uno de los delanteros contrarios, para escuchar el pitazo final que confirmaba que el león de atacama ganó por primera vez en el campeonato 2024 ante los cerca de los 2240 asistentes. Así, Deportes Copiapó empieza a prepararse con nuevos aires para su próximo encuentro que será como local el sábado 06 de abril a las 12:30 hrs contra Deportes Iquique, mientras que Unión La Calera se enfrentará en su séptima fecha contra O ‘Higgins.