Deportes Copiapó cayó derrotado 3×0 ante Cobresal

Un estrepitoso resultado obtuvo Deportes Copiapó al caer por 3 goles a 0 ante Cobresal, partido jugado en la tarde de ayer en el estadio El Cobre de El Salvador. Este resultado negativo se suma a otros tantos obtenidos por el club copiapino ante el equipo minero. Se contabilizaron 573 espectadores, y de ellos casi un centenar del cuadro copiapino. Fue un mal resultado para Deportes Copiapó, que con una serie de errores nuevamente conoce la derrota ante los mineros. El marcador fue abierto por el local a los 34 minutos de juego a través de Leonardo Valencia, que venció al portero copiapino. Posteriormente, cuando el reloj marcaba los 36 minutos de juego, Leonardo Pais convirtió para los albirrojos, pero este fue anulado por determinación del VAR. Tras reanudarse el cotejo, a los 10 minutos del segundo tiempo, Julio Castro anotó el segundo gol para el local. Cobresal siguió con su mejor juego, y en un nuevo ataque aumentó el marcador 3×0 a los 18 del complemento, a través de César Munder.

El cotejo integró la 8ª fecha del Campeonato Nacional Itaú, y el cuerpo arbitral fue encabezado por Reinerio Alvarado como juez principal.

• Primer Asistente: Carlos Poblete
  • Segundo Asistente: Sebastián Pérez
  • 4to Arbitro: Rodrigo Farías
  • VAR: Miguel Araos
  • AVAR: Nicolás Medina
  • Asesor Presencial: Freddy Mandujano

Desde Copiapó viajó un grupo de hinchas de la barra de Los Tarritos para apoyar al CDC desde la grada. El León quedó ubicado en la 13ª posición con seis unidades. En tanto que el rival, con este triunfo, escala a la decimoquinta posición, saliendo del último lugar de la tabla. En la próxima fecha Deportes Copiapó se enfrenta a Unión Española en el estadio Santa Laura U-SEK, el domingo 21 de abril, a las 17:30 horas. Por otro lado, Cobresal recibe el sábado 20 del presente mes, a las 15:00 horas, a Ñublense de Chillán en el estadio El Cobre.