Unión Española derrotó 5-3 a Deportes Copiapó

Aunque   partió   ganando, el elenco de Deportes Copiapó cayó derrotado por un marcador de 5 a 3 ante Unión Española, partido jugado en la tarde de ayer en el estadio Santa Laura U-SEK. El partido se insertaba en la disputa de la 9ª fecha del Campeonato Nacional Itaú del fútbol profesional chileno. Los dirigidos de Basay lucharon, pero al final se quedaron con la derrota. Pese a que el elenco nortino entró con ganas de tener un buen resultado, el rival pudo más y así lo reflejó el marcador.

El marcador fue abierto a los 18 minutos de juego a través del jugador copiapino, Diego García. El empate llegó a los 21’ por obra de Fernando Ovelar para el elenco de colonia. A los 27’, el local puso el 2 a 1 en el marcador con tanto anotado por Pablo Aránguiz. Cuando el reloj marcaba los 35 minutos, Fernando Ovelar apuntó y aumentó el marcador 3×1. Tras el descanso, el visitante se rehabilitó y a los 9’ del segundo lapso, anotó Yerko González, dejando el marcador 3×2. Rápidamente el local respondió y solo un minuto después del descuento copiapino, el marcador se puso 4 goles a 2 a través de Stefano Magnasco. El local pretendía más y es así que el quinto gol llegaría a los 20’ del segundo tiempo. En un contragolpe, Franco Frías, venció sin dificultad el arco copiapino, dejando el marcador a su favor por 5 goles a 2. Avanza el partido, y Maximiliano Quinteros derrota al guardameta rival a los 35’ y aumentó la cuenta para el visitante con el marcador parcial de 5×3. Fue expulsado Diego García, autor del primer gol para el visitante, por doble amarilla, cuando ya se jugaban los minutos de alargue determinado por el árbitro del cotejo. El encuentro fue dirigido por el réferi Nicolás Gamboa Reyes, acompañado de Wladimir Muñoz Figueroa (asistente 1); Cristian Cerda Gómez (asistente 2); Francisco Soriano Bascur (4° árbitro); Emilio Bastías Núñez (VAR); Manuel Marín Vargas (AVAR) y Javier Campos Molina (Asesor presencial).

Deportes Copiapó venía de caer por el marcador de 3 goles a 0 ante Cobresal en las alturas de El Salvador. El elenco copiapino llegaba situado en la posición 14ª, con solo 6 puntos. Por su parte, Unión Española, venció a Everton, con un marcador de 4 a 2 y situado en el 6° lugar con 13 puntos. Con este resultado, el club copiapino queda relegado en la última posición del campeonato, en tanto que los hispanos se ubican 3°. Acotar que en la próxima fecha, 10ª del torneo, Deportes Copiapó recibe a Universidad Católica el sábado 27 de abril, a contar de las 15.00 horas. Se estima que el partido a jugarse en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla tenga alta asistencia de público por tratarse de uno de los llamados ‘clubes grandes’ del fútbol chileno.