Deportes Copiapó perdió por la cuenta mínima en ajustado partido ante Universidad Católica

Deportes Copiapó se enfrentó a Universidad Católica en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la décima fecha del Campeonato Nacional Itaú 2024. Los dirigidos por el entrenador Ivo Basay venían de caer por 5 a 3 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura por lo que buscaban reivindicarse ante su gente contra el cuadro cruzado.

El León formó con un 3-5-2, marcado por la presencia de Vargas y Carrasco en defensa y el retorno de Díaz y Quinteros a la delantera albirroja. A las 15:00 hrs inició el compromiso marcado por el ingreso de los jugadores a la cancha junto a niños y niñas de la corporación Te Apoyo, en el marco del mes de la concientización sobre el trastorno del espectro autista.

Fueron 20 minutos intensos del local, donde presionó y ahogó a Católica pero sin concretar sus ocasiones, un gol anulado a Maxi Quinteros tras un pivoteo de Vargas a los 5 minutos hacía ilusionarse al público, sin embargo el primer tiempo finalizó sin goles. En los segundos 45 minutos se mantenía la paridad y Basay hizo ingresar a Gaete y Gonzalez. Fue en el minuto 76 que, tras un centro de un balón que había salido cruzando la línea de meta, Gonzalo Tapia la empujó y puso el primero para la visita, a pesar de los reclamos de los jugadores indicando que el balón había abandonado el terreno de juego.

Pasado los 80 minutos ingresaron Pais, Figueroa y Torres para ir con todo en busca del empate. Un buen desborde de Gaete por sector izquierdo finalizó en un centro que Figueroa finiquitó para batir la portería cruzada pero que nuevamente fue anulado por Off Side. De esta forma, Deportes Copiapó no pudo igualar el marcador y cayó por la cuenta mínima.
Deportes Copiapó continúa en el fondo de la tabla con los mismos puntos que Unión La Calera y Cobresal que aún debe jugar su partido de la fecha. Ahora los dirigidos por Basay se preparan para viajar a La Cisterna y enfrentar a Palestino este viernes 3 de mayo a las 15:30 hrs.