EL LEÓN RUGIÓ Y DERROTÓ 4 X 0 A LOS ZORROS DEL DESIERTO

Un vibrante y a la vez emocionante partido protagonizó Deportes Copiapó y apabulló a su rival, Cobreloa, por el marcador de 4 goles a 0, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El cotejo se insertaba en la disputa de la fecha 12ª del Campeonato Nacional de Primera División, Copa Itaú. Este tuvo un ingrediente especial, la asistencia de gran asistencia de público femenino, por celebrarse el Día de la Madre. Hubo una presencia de aproximadamente 3 mil aficionados al encuentro.

Sin lugar a dudas un rehabilitador resultado para los dirigidos de Ivo Basay que sacaron fuerzas de flaqueza y lograron el anhelado triunfo en casa, tras una mala racha de malos resultados. El primer tanto para los leones lo convirtió Felipe Reynero, a los 19 de juego, para repetir a los 45+1; dejando la cuenta parcial de 2 goles a 0.

Tras al descanso, se reanuda el cotejo y Deportes Copiapó quería más y es así que cuando el reloj marcaba los 71 minutos de juego, Franco Torres vence al guardametas rival, dejando el marcador 3×0 a los 71 minutos. El cuarto y lapidario resultado  de 4×0 llegó a los 88 minutos, Juan Jaime anota y llena de algarabía a la afición que llegó al reducto de la Santa Elvira.

Sin lugar a dudas un importante partido, que con este resultado llenó de alegría y esperanzas de que el CDCopiapó siga repuntando y de esta forma se aleje de la llamada ‘zona roja’ del torneo

Con este resultado, Deportes Copiapó salió del último lugar y se sitúa penúltimo con 9 puntos. Cobreloa, en tanto, se quedó en el duodécimo puesto con 13 unidades.

A este partido el local llegaba situado en la última posición del torneo, , con solo seis puntos y venía de una derrota ante Palestino 3×1. En tanto que Cobreloa con 11° con 13 puntos y vencido por Everton, 2×1. En la próxima fecha (13ª), Deportes Copiapó se enfrenta el sábado 18 de mayo, a las 12.30 horas a Everton en el estadio Sausalito