MAXI QUINTEROS: “CONTAMOS CON EL APOYO DE LA GENTE Y VAMOS A TRATAR DE DEJAR LOS TRES PUNTOS EN CASA ANTE COBRELOA”

Maxi Quinteros, es sin lugar a dudas un gran referente en el plantel del Club Deportes Copiapó, y además es sinónimo de gol. A ello se agrega que es uno de los preferidos de la hinchada. Ad portas de lo que será el partido del domingo en que el cuadro copiapino se enfrente a Cobreloa, dialogamos con el jugador. Pasamos revista a diversos puntos de su trayectoria, el club, etc. Maximiliano Quinteros, más conocido como Maxi, o El Loco; tiene 35 años de edad, juega de posición delantero; argentino de nacimiento y nacionalizado chileno y unos cuantos años vistiendo la camiseta de Club de Deportes Copiapó.

¿Qué ha significado ser parte del club?

“Este es mi cuarto año en el club. Es un club muy querido, el primero que me abrió las puertas al llegar a Chile. La verdad es que uno se va encariñando con la ciudad y con el club, entonces se siente un sentido de pertenencia diferente; que a otros clubes, porque si se lleva mucho tiempo, se encariña con la gente, con el club, con los compañeros; con la gente que maneja el club, entonces siempre Copiapó va a ser especial”. Tú también eres especial para la gente y te lo demuestra cuando juegan de local y también los que les acompañan cuando juegan de visitantes. “Sí, la gente es muy cariñosa, estoy más que agradecido porque todos los años que estuve acá, siempre han estado al pie del cañón; desde el 2020 cuando fuimos a jugar esa liguilla a Santiago después del estallido social, que éramos pocos, pero estuvieron ahí presente, vibrando con nosotros. También cuando no éramos ni siquiera favoritos de pasar la primera llave y terminamos jugando una final, entonces desde ahí creo que la gente siempre ha apoyado. El ante año pasado el ascenso fue parte de eso, porque cuando ingresábamos a la cancha se nos erizaba la piel porque llenaron el estadio en los tres partidos de liguilla. Cuando fuimos a Calama estaba complicado por la altura, por lo que era Cobreloa y la gente nunca dejó de creer y el agradecimiento a ellos, siempre va a ser eterno”.

¿No crees que la gente puede estar un poco defraudada por la posición actual de Deportes Copiapó en la competencia?

“Yo creo que sí y que no. Creo sí puede estar porque vamos últimos, pero yo siempre recuerdo algo y lo hablo con razón de la causa. Cuando yo llegué en 2019 el sueño de Copiapó era jugar una liguilla para la B. Era el sueño, entrar, no ganarla. Después con los años el Club fue progresando y el sueño era entrar a liguilla y ganarla. Gracias al gran equipo del 2021, en que jugaba Manu López, que hicieron soñar a toda la ciudad; la expectativa subió, pero siempre fue un sueño jugar en Primera, y hoy estamos jugando.

¿Tarea difícil?

“No va a ser fácil, Deportes Copiapó es un club nuevo, dos años en Primera División, jugar con equipos de mucha estructura y algo que siempre remarco es que la ciudad después de la terrible catástrofe que fue la avalancha se levantó y luchó el copiapino. Entonces, creo que hoy en día es el espíritu que tenemos que agarrar y saber que estamos peleando contra gente, equipos mucho mejores estructurados y un poco más grandes, en cuanto a planteles y todo. Entonces, hoy somos ese que tiene que soñar continuar en Primera. Entonces, si creemos que Copiapó en el proceso corto va a pelear un campeonato o el sueño que sea a clasificar a una Copa, no exigencia; que la exigencia sea mantenernos en Primera, pero todos juntos”.

Cuál es el ánimo en el plantel?

“A mí y a muchos chicos hasta nos da vergüenza de ir al Super..yo no voy a buscar a mi bebé al colegio, voy con mi mamá y la hago bajar para buscarla; porque no me gusta perder, no me gusta verme último en la tabla. Tenemos que ser guerreros y salir a pelear todos los partidos; porque si andas derrotado o te crees derrotado, va a terminar descendiendo en la primera rueda. Entonces vamos sufrir y a luchar hasta el último. El año pasado estábamos descendiendo antes de mi gol, sin embargo, seguimos luchando. Así es que vamos a luchar hasta el final, y siempre con la cabeza en alto”

¿Entendemos que tu lucha es también ser el goleador histórico del club?

“También, pero ahí se generó un problema porque dicen que se toman los goles de la ANFP y no del amateurismo. No sé bien cómo es. Después los expertos que digan. En  teoría, sí estoy cerca; así es que sería un logro histórico o una marca, pero creo que es ambiciosos y quiere seguir haciendo goles, dejando su nombre en lo más alto, pero creo que con los goles que hice la gente siempre me va a tener un cariño porque fueron bastante importantes”

Cobreloa, el próximo rival, un club que tiene
cierta historia con Deportes Copiapó, ¿qué
piensas?.

“El club es enorme, se dio justo la casualidad que creo hicimos algo histórico que va a ser recordado por el fútbol chileno; no solo por el copiapino, porque ningún equipo chileno le metió 5 goles allá. David le ganó a Goliat, y de qué manera se ganó. Creo que ellos no van a tener un buen recuerdo de nosotros; pero los dos estamos hoy en Primera y ellos son el grande y nosotros somos el chico; así es que tenemos que hacernos fuertes de local”.

*El partido del domingo ante Cobreloa, es trascendental para Deportes Copiapó, ¿tu invitación a la afición, a los 3 mil y tanto que llegan cada vez que juegan de locales?. “Agradecerles, y como decía, recordarles que todo lo que logramos cuando la afición nos apoyó y estuvieron como lo hicieron siempre, luchando por la ciudad; porque en sí estamos jugando y luchando por la ciudad y por el hincha del club. También por esos niños que se ilusionan por ver a los jugadores que vengan de los equipos grandes, también tal vez se inspiran en algunos de nosotros, entonces que vengan a disfrutar el Día de la Madre. Que vengan con buenas vibras y que sepan que si ganamos es porque ellos van a empezar desde el minuto 0 haciéndonos ganar y viniendo a disfrutar del partido con sus familias, con sus familias. Esperamos regalarles un triunfo. Siempre mojando la camiseta desde el primer minuto. Nos partimos el lomo y vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa”.

Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Abrir chat
¿necesitas Ayuda?
WhatsApp
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?