DEPORTES COPIAPÓ CAYÓ POR LA CUENTA MÍNIMA ANTE EVERTON EN SUFRIDO TRIUNFO DEL LOCAL

Partiendo la fecha 13, Everton de Viña del Mar se impuso ayer jugando de local por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó, en el duelo que dio el vamos a la disputa de la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2024. Con el triunfo en el Estadio Sausalito, el cuadro ‘ruletero’ llegó a los 21 puntos y escaló hasta el sexto puesto, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.

En tanto, el ‘León de Atacama’ sigue complicado en la tabla. Los nortinos se ubican en la 15ª y penúltima plaza con solo nueve unidades, superando solamente al colista Unión La Calera (8). La única cifra de la brega en la Ciudad Jardín arribó a los 34 minutos y fue obra de Álvaro Madrid, con un cabezazo perfecto que dejó sin opción al arquero Richard Leyton. El dueño de casa jugó largos 38’, además de los descuentos,con un hombre menos por la expulsión del delantero argentino Braian Martínez (52’). Vio la roja por agresión a un rival.

Con un hombre más, la visita se fue con todo en busca del empate en el complemento, pero se encontró con un inspirado golero Ignacio González. El ‘Nacho’ se erigió como figura con un par de notables intervenciones.

Por la fecha 14 del Campeonato, Everton visitará el sábado 25 de mayo a Huachipato, mientras que la escuadra que dirige Ivo Basay recibirá un día después a Audax Italiano.

Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Abrir chat
¿necesitas Ayuda?
WhatsApp
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?