Bryan Soto: «Existe confianza en el equipo para lograr un buen resultado ante colo colo»

Importante partido sostendrá el domingo, Deportes Copiapó con Colo Colo, en lo que será el último partido de la primera temporada del Campeonato Nacional de Primera División, Copa Itaú. Al interior del club existe confianza en un buen resultado, según lo manifestó el jugador Bryan Soto Pereira, quien desde marzo viste la camiseta de Deportes Copiapó. Diario Chañarcillo conversó con el centro delantero, que ha tenido una buena figuración en el plantel 2024.

¿Cómo te sientes de integrar el plantel de Deportes Copiapó?

“La verdad es que bien, muy feliz, desde que llegué acá el
primer día me recibieron muy bien mis compañeros, la gente
que trabaja acá en el Club, el cuerpo técnico y sobre todo los
hinchas”.

¿Te sientes como un referente del club?.

“No sé si referente. Voy a cumplir tres meses en la institución,
pero sí trato de dar lo mejor de mí en todos los entrenamientos
para llevarlo al partido y dejar todo en la cancha para que el
hincha se vaya contento y hacerlo bien”

¿Cuáles son tus proyecciones personales y deportivas?.

“Acá en el Club quiero jugar, quiero hacerlo bien, quiero
dejar mi nombre, quiero que salgamos lo más alto, que creo no
nos merecemos estar donde estamos, y después lo que Dios quiera; se va abriendo puertas de a poco”.

El resultado del domingo sin lugar a dudas muy
importante para el plantel y el club.

“Anímicamente creo que nos vino muy bien, porque para nosotros era un partido muy importante; era
un rival directo que jugaban bien y merecíamos el
triunfo para obtener un golpe anímico esta semana para lo que viene”.

Se viene el partido frente a Colo Colo, el domingo 2 de junio, a las 17.30 horas en el Monumental. Un cotejo que tiene gran significado para Bryan, ya que desde ese club vino a préstamo a Deportes Copiapó, cuya camiseta defiende?.

“Un difícil compromiso…todos
los partidos son difíciles en el
campeonato, pero sobre todo ir
allá de visita contra Colo Colo,
pero estamos preparándonos
bien para llegar de la mejor
manera”.

Cuatro meses viviendo en Copiapó una ciudad que lo ha acogido.
Cómo te haz sentido en la ciudad?

“Estoy bien, feliz, estoy contento acá con mi familia nos acostumbramos super rápido; una ciudad tranquila donde la gente es de piel y estoy contento acá en Copiapó”.

Un joven jugador que llegó a reforzar al club copiapino, que jugó en Colo Colo, después fue a préstamo a Deportes La Serena, retorna al club albo, sigue en Everton, retorna al club albi blanco, para en marzo tener la oportunidad de migrar a Deportes Copiapó, donde ha tenido una destacada trayectoria.

“Si tengo la oportunidad de seguir en el cub, bien. Yo quedo libre a fin de año, termino mi contrato con Colo Colo y veremos qué pasa; pero estoy contento ahora en el presente en Copiapó y muy feliz”.

Todo jugador sueña en ser llamado a integrar La Roja, qué piensas de ello?

“Sí…yo creo que todos los jugadores soñamos con llegar a la Selección; creo que es lo máximo, pero para eso estamos trabajando, primero acá para hacer las cosas bien; ir partido a partido y después las puertas se abren solas, si Dios quiere».

Cuál es tu opinión o concepto por el Club?.

“Es un club nuevo en Primera, es ordenado, tiene su hinchada aquí siempre. Creo que nos estamos afirmando de a poco, para el segundo semestre aspiramos de local hacernos fuertes. Lo tenemos claro eso y lo hemos tratado de demostrar en los partidos que jugamos acá, así es que tenemos muchos partidos de local el segundo semestre, hacernos fuertes ahí y de visita igual”.

Le preguntamos sobre ser mayormente considerado por el DT Basay en los partidos. Al respecto Bryan señaló: “Estoy bien, el técnico es el que toma las decisiones. Yo solamente me entreno para hacerlo mejor y estar a disposición de él”

El jugador Nº 12, o sea el aficionado, es importante para el club y los jugadores. Bryan opinó que “creo que se ha hecho notar su apoyo; nos sirve mucho cuando llegamos acá a jugar de local y sabemos que tenemos ese Jugador Nº12, que se le dice, que es la hinchada y que siempre una palabra de apoyo, el aliento, siempre están acá, las familias, así es que eso muy contentos nos tiene”.

Respecto de su posición en el campo de juego le preguntamos del por qué detrás de Luna o los delanteros, ante lo cual señaló: “yo creo que eso se va dando dentro del partido. En el encuentro se van presentando distintas situaciones que me hacen llegar al área, otras que me hacen alternar un poco y quedar más al medio, más centralizado. Todo depende de la jugada y de lo que se presente en el partido”.

Finalmente, destacó la confianza en el buen resultado en el próximo cotejo con el club albo.