Deportes Copiapó vence por la cuenta mínima:
El León rugió en la casa del Cacique con golazo de Reynero

Deportes Copiapó sorprendio con todo y complicó a Colo Colo en el encuentro de la fecha 15 del campeonato nacional. El Cacique cayó por 1-0 ante los leones de Atacama, en un partido donde no salió nada y se alejó de Universidad de Chile en la tabla de posiciones. Contrario a las expectativas, a los albos se les notó con menos enérgicostras su clasificación en Copa Libertadores. El único gol del partido vino mediante la anotación de Felipe Reynero. El extremo de los legionarios aprovechó una débil marca de Emiliano Amor y conectó el 1-0 a los 39′ del primer tiempo. Tras ello, el Cacique buscó, pero no encontró los caminos para igualar.

A los 57′, se le anuló un tanto a Damián Pizarro. Bajo la consideración del árbitro, la pelota había salido en una pelota luchada por Arturo Vidal. El centro de Óscar Opazo y la posterior volea del delantero, que vive su último partido en el Monumental, no sirvieron de nada.

Y el futuro refuerzo del Udinese fue protagonista de la otra acción polémica. Ingresó en el área a los 85′ y fue derribado. El juez pitó el penal, pero finalmente tras revisión del VAR, el cobro fue anulado nuevamente, complicando aún más las cosas.

Para colmo, minutos antes, Esteban Pavez fue expulsado cuando el segundo tiempo iba en su ecuador. La situación fue particularmente
complicada porque había salido reemplazado Emiliano Amor. Pavez ejercía como central y sin especialistas en banca, fue Erick Wiemberg quien quedó cubriendo el puesto.

Con esto, Colo Colo quedó expuesto incluso a perder dos posiciones en el cierre de la primera rueda. Tanto Palestino como Unión Española podrían superarlos en la tabla. Pero lo más preocupante es que Universidad de Chile volvió a sacar dos partidos de ventaja luego de ganarle a Everton en Sausalito.

Deportes Copiapó en tanto trae tres puntos dorados para seguir soñando con su permanencia en la primera división.

Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Abrir chat
¿necesitas Ayuda?
WhatsApp
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?