De gran intensidad fue el partido que protagonizaron al mediodía de ayer los elencos de Deportes Copiapó y Cobresal, por la fase de Cuartos de Finales de la Copa Chile 2024. El cotejo se jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a donde llegaron alrededor de 3 mil aficionados, que disfrutaron del cotejo desde el primer y hasta el último minuto.
El local se plantó de tal manera, que ya al cabo del primer tiempo de juego iba triunfando por el marcador de 2 goles a 0. Pero la fortuna dijo otra cosa, ya que Cobresal anotó dos goles, terminando el cotejo con los rivales empatados.
Los goles fueron anotados por Franco Lobos, con un fuerte lanzamiento a los 35 minutos de la mitad, llenando de alegría y esperanzas a la afición minera que llegó al reducto de la Santa Elvira.
Los mineros querían más, y es así que cuando el reloj marcaba los 39 minutos, Diego Coelho vence al guardametas copiapino, logrando el 2 a 2 para el foráneo. Un partido intenso que dejó un buen gusto a los parciales del local, en que se demostró que los dirigidos de Ivo Basay están para grandes aventuras.
Acotar que este fue el primer partido o de ida, y el sábado 29 nuevamente se enfrentarán, y será a contar de las 15.00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Deportes Copiapó se enfrentó a Cobresal por la fase de cuartos de final en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El cotejo fue arbitrado por Diego Flores, acompañado de Carlos Venegas, asistente 1; Marcia Castillo, asistente 2 y José Cabero, 4° árbitro.