Deportes Copiapó no pudo y cayó derrotado anteO’Higgins

Mal resultado tuvo el elenco de Deportes Copiapó, que se enfrentó en la tarde de ayer a O’Higgins de Rancagua, al caer derrotado, por 2 goles a 0; en lo que fue el reinicio del Campeonato Nacional de Primera División Copa Itaú.

El marcador final fue favorable para el local, en un intenso partido jugado en el estadio El Teniente, pese a las ganas que le pusieron los nortinos por convertir y quedarse con los puntos en disputa. Además, el club del león terminó jugando el partido con 10 jugadores, por expulsión de Tobías Figueroa.

El marcador lo abrió el local, a los 4 minutos, obras de Diego Buonanotte.

Tras el lapso de descanso, se reanuda el cotejo, y el local aumenta la cuenta, a través de Octavio Bianchi, a los 5 minutos. A los 41 del segundo lapso, fue expulsado Tobías Figueroa del visitante, por infracción. Pese a los 6 minutos de alargue determinado por el árbitro, nada pudieron hacer los dirigidos de Ivo Basay para remontar el resultado.

Deportes Copiapó llegaba situado en la casilla 13, con 15 puntos, y en la fecha anterior venció por la mínima a Colo Colo, en partido jugado en el Monumental. En tanto que O’Higgins se ubicaba 10°, con 19 puntos, y habÍa vencido a Cobreloa por 4 goles a 0 en el estadio Zorros del Desierto.

LA PRÓXIMA FECHA:

Tras su compromiso de este sábado, ambos equipos ya tienen programación para su siguiente de safío, la fecha 17. Por un lado, Deportes Copiapó recibe a Coquimbo Unido el sábado 27 a las 12:30 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. En tanto que O’Higgins visita a Colo Colo el mismo día desde las 17:30 horas en el Monumental de la comuna de Macul.