Confiadas en el triunfo, se encuentran los elencos femeninos de la Sub 16, Sub 19 y Adulta de Club Deportes Copiapó, que el domingo se enfrentan a sus similares de Club Cobreloa, por el torneo de ascenso de la ANFP. Las jugadoras han tenido fuertes prácticas, con el propósito de afinar lo que serán sus compromisos, con la premisa de obtener un buen resultado y quedarse con los puntos en casa. A las 09.00 horas será el partido de la Sub 19; a las 11.30 horas, la Sub 16 y el cotejo de la Adulta será a las 14.00 horas. Quisimos conocer el pulso que se vive al interior de las series. María Cortés, de la Sub 16, y con 15 años de edad, tiene grandes aspiraciones en el fútbol. “Es muy bacán empezar en un equipo como Deportes Copiapó y orgullosa donde estoy y deseo ojalá llegar más lejos”.
“Jugué en el Club Los Volcanes, y estar en el Club ha sido un gran cambio en mi vida; entrenar todos los días, esforzarse y llegar donde estoy es un sacrificio muy grande. En el club hay mucho compañerismo, todas nos llevamos muy bien. Somos grandes amigas, tenemos mucha confianza”. Destacó que las series Sub 19 y Adultas son un gran ejemplo a seguir.
La Adulta, Todas son un ejemplo, como juegan, el sacrificio que hacen en todos los partidos; también la Sub 19, se esfuerzan cada día y eso nos ayuda a nosotras la Sub 16 a esforzarnos cada día más para llegar a la proyección.
A la hinchada le diría que nos vengan a apoyar, el domingo al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que jugamos las tres series con Cobreloa”, apuntó la jugadora.
En tanto que Valentina Chávez, integrante de la serie Sub 19 manifestó “ para mí ha sido un honor poder representar lo que es Deportes Copiapó y ser parte de este equipo. Estoy orgullosa de todas mis compañeras y de todo lo que hemos logrado a lo largo de estos tres años”.
Con entusiasmo agregó
“ me proyecto en los próximos años
como futbolista; acá logrando el
ascenso y subiendo al primer equipo
con todas mis compañeras. Mi familia
y amistades han sido parte fundamental de lo que ha sido mi carrera de futbolista; han sido un apoyo super fundamental e importante”.
También le consultamos por la
competencia deportiva,
“ estamos recién comenzando lo que
es el segundo campeonato y nuestra meta es llegar a play off y ser campeonas de la zona norte”.
Cobreloa es el próximo rival este domingo. Cada día estamos recibiendo más apoyo en los partidos, y eso se agradece mucho porque a nosotras nos alienta más a darlo todo y dejarlo todo en la cancha, en nuestra casa y con nuestra gente. Así es que quedan todos invitados para que vengan a ver partidos de las tres series el domingo contra Cobreloa»
Yamileth Araya es la portera de Sub 19, y vibra con lo que será el partido del domingo. “Para mí siempre es lindo estar en casa. Me fui un tiempo, pero volví; uno siempre vuelve donde es feliz, y siento que se ha formado una familia superamena acá en el club”. También se refirió a lo que ha sido la participación de la serie en el torneo. “Nos ha tocado difícil, tuvimos una primera rueda bien compleja; pero ya la segunda rueda; creo que somos uno de los pocos equipos del ascenso de la segunda rueda que no ha perdido ningún partido. Llevamos tres triunfos, y un empate; así es que son bonitas sensaciones. No sabíamos de triunfos, pero se nos está dando y nos queda campeonato todavía”.
De los próximos partidos Yamileth expresó que “nos enfrentaremos a Cobreloa, y como se ha dicho con Cobreloa se ha vuelto un clásico. Nosotras nunca miramos en menos al rival, pero Cobreloa siempre es un rival complejo”. Comentó y agradeció el apoyo de la afición, “es importante el apoyo de la gente, de los amigos, de los familiares, las mismas chicas de la sub 16 y sub 19 que nos vienen a apoyar. Es muy bonito; un plus que nos dan para poder seguir corriendo”.
“El domingo nos toca a las 2 de la tarde con Cobreloa, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y después nos toca viajar para enfrentarnos a San Marcos de Arica. Darles un llamado a la gente que nos venga a apoyar, porque es muy importante el tema del apoyo, y para que vengan a disfrutar; un rato de fútbol no es malo”. Destacó finalmente la arquera de la Adulta femenina que “para nosotros ha sido bastante trabajo; desde principio a fin hemos hecho un trabajo bastante bueno. La primera rueda fue difícil, pero va en nosotras y todas hacemos un buen plantel, como grandes Leonas”.