Jugador Jorge Luna:“será un partido de seis puntos

Sin lugar a dudas que el argentino Jorge Luna es un jugador relevante y de trascendencia en el plantel de Deportes Copiapó.En la previa del cotejo que sostendrá el clubcopiapino, mañana sábado, frente a Huachipato, a las 15.00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, dialogamos con Jorge Luna, quien viste el dorsal N°10. Desde el año 2020 integra el primer equipo del club.

Es el decano del club, ¿cómo ha sido esa experiencia?.

“Creo que acá en Chile por primera vez que toca estar tantos años en un club; lo estoy disfrutando mucho; a pesar de que en ese momento en que llegué en pandemia estaba claro cómo estaba el club, como era. A medida que fueron pasando los años, poder haber jugado una final, que no nos fue muy bien con Huachipato FC, después volver a competir y el año siguiente haber ascendido, y hoy en día estar compitiendo en la máxima categoría, la Primera División del fútbol chileno; la verdad es que para mí fue algo lindo, importante, y qué más lindo para el club que después de tantos años estar compitiendo en esta categoría y de la forma que está hoy en día”

El club ha ido madurando, creciendo, con nuevos proyectos, un complejo deportivo,
¿qué te parece?.

“Creo que año a año que ido pasando acá se han visto cosas importantes, lindas y hoy con esta noticia de hace una semana, cuando presentaron el tema del proyecto, los terrenos; creo que es un avance muy relevante para el club como institución y también para la ciudad; porque pienso que tener un equipo en una ciudad tan chica, como la llaman, en Primera División, opino que es fundamental para todos. No solamente para el fútbol, sino que para todos en sí, la sociedad y ahora con esta noticia del tema del proyecto, del trabajo con los niños, pienso que eso es un plus más para el club, para la institución”.

La gente tiene a Jorge como un gran valor y es constante el apoyo que le entrega la afición. ¿Qué opinas de ello?

Estás grande, así me llaman, pero trato de seruno más. Como siempre, con el bajo perfil, tranquilo. Sí trato de ayudar mucho a los chicos, a los niños, que es lo que siempre me han ayudado a mí cuando fui niño igual que ellos, pero siempre con tranquilidad, y con trabajo, como siempre les digo a ellos, tiene sus frutos de poder ser alguien o poder estar compitiendo en el primer equipo”

¿Consideras que Deportes Copiapó tiene
grandes proyecciones?.

“Seguro, está muy claro; la cantidad de niños hay, cuando llegan a las pruebas de jugadores; llegan muchos chicos. Así es que eso es bueno; es importante para el club porque los niños nos ven hoy a nosotros compitiendo; nosotros como jugadores grandes y el paso que quieren seguir. Eso es relevante para el club porque están identificados con el club y es lo que quieren para el día de mañana ser alguien, de Copiapó, de otras ciudades que están cercas”.

¿Cómo destacas el apoyo de la afición en cada partido?.

“Nos ha tocado en estos años no muy buenos y como todos los sabe la gente, el apoyo el cariño que he tenido hasta el día de hoy para el club, páralos jugadores, queda más que clara. Cuando se hacerlos banderazos, previo a un partido; estando bien estando mal. Entonces creo que eso para nosotros es muy importante para la hora en que nos toca enfrentar a un rival, tanto de local como de visitante”.

Este sábado un partido clave,
¿cómo lo vez?.

“Creo que es un partido, no de 3,sino que de 6 puntos, lo llamo yo. Va a ser difícil. Tenemos que tratar de hacer lo que cada uno de nosotros sabemos, a los que nos toca el sábado en la cancha y dar todo para dejar los tres puntos y hacer un gran partido y tener un gran triunfo tanto para nosotros, como para la gente, para nuestras familias, y seguir trabajando que a sido un año difícil, y depende mucho de nosotros”.

Deportes Copiapó anunció la llegada de tres nuevos jugadores al plantel,
¿qué opinas al respecto?.

“Han llegado buenos jugadores, buenos chicos, buena gente; y lo bueno es que se han metido rápido al grupo, así es que ya depende cada uno de ellos, y tanto de nosotros, en lo que queda el resto del torneo”.

El partido del sábado es muy importante,
¿cuál es el mensaje a la afición?.

“Está más que claro, el apoyo que tenemos cada fin semana, pero el sábado lo necesitamos aún más. Ojalá poder darles esa alegría a todos para que se vayan contentos y disfruten de su familia, de un buen sábado y de un buen fin de semana”.