IND Realiza Importante Aporte Al Club Deportes Copiapo

Nos complace informar a nuestra comunidad que el Club Deportes Copiapó ha recibido un valioso aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de los fondos concursables del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2023, dirigidos al desarrollo deportivo de nuestra institución.

Estos recursos, proporcionados por el FONDEPORTE en el marco de la Ley 19.712, han permitido la adquisición de dispositivos GPS de última generación, los cuales serán utilizados para mejorar el monitoreo y análisis del rendimiento físico y deportivo de nuestros jugadores y jugadoras. Este tipo de tecnología aporta datos clave que apoyan tanto la planificación de entrenamientos como el desarrollo integral de nuestros deportistas.

Sofía Galdames, Gerente General de Club Deportes Copiapó, indicó que “Es fundamental contar con herramientas que impulsen el desarrollo del deporte en todos sus niveles. El aporte del IND es muy significativo, ya que nos permite modernizar nuestra capacidad de análisis y seguimiento del rendimiento físico. Estos GPS serán de gran ayuda para todo el club, potenciando tanto el presente como el futuro del fútbol en Deportes Copiapó.”