En un intenso, y a la vez infartante partido, el elenco de Deportes Copiapó volvió al triunfo, logrando los tres puntos en disputa, frente a Palestino. El marcador final fue de 2×1, y esto concitó la algarabía en la afición, y haciendo renacer las esperanzas de poder seguir avanzando en pos de alejarse del descenso.
Le quedan cinco partidos para cumplir la tarea, y en el partido frente a Palestino, los dirigidos de Hernán Caputto, mostraron garra y que tienen como meta avanzar y alejarse de la temida Primera División B. Con esto suma 23 puntos, y aun en zona de riesgo, y su próximo rival, Cobreloa juega hoy. El marcador lo abrió el local, a los 26 de juego, a través de jugada de Felipe Reynero, quien vence en forma inapelable al portero rival. Deportes Copiapó quería más, asegurar el triunfo y los puntos, y es así que cuando el reloj marcaba los 26 minutos del segundo lapso, Maximiliano Qunteros anota y aumenta la cuenta. Con este tanto, el Maxi suma 51 goles con la tricota del club del León.
Tras una serie de incidencias para ambos elencos, a los 38 minutos, el portero Nelson Espinoza, comete infracción sonre el rival Junior Marabel. El árbitro del cotejo Miguel Araos, marca tiro penal, el que es convertido por Bryan Carrasco para Palestino, quedando el marcador 2×1 a favor de Deportes Copiapó.