Jugador Fabián Manzano:“El León no está dormido, sólo herido”

Hoy le presentamos un  nuevo diálogo con otro integrante del primer equipo de Club Deportes Copiapó de la temporada 2024. En esta ocasión fue con Fabián Manzano Pérez, de 30 años de edad, nacido en la ciudad de Los Andes. En esta temporada volvió a vestir la camiseta del Club del León, en donde estuvo en la temporada 2021. Ocupa el puesto de centrodelantero en el campo de juego, vistiendo el dorsal Nº 5.

¿Cómo te has sentido en Deportes Copiapó?

“Bien, llegar a un equipo, a una ciudad que ya conocía; así es que el proceso de adaptación que siempre un jugador tiene en mi caso fue super rápido. Ya conocía la cancha, la ciudad; algunos compañeros que tuve anteriormente, entonces eso fue facilitando todo”.

“Sí…el año pasado también pasé una situación similar en
Deportes Puerto Montt, y este año me tocó pasarla acá. Son situaciones difíciles, donde entro de la cancha sabiendo siempre que no puedes regalar ni un punto; que cada punto es importante; entonces es una situación complicada, muy difícil de llevar. Yo creo que es de las situaciones más desagradables del fútbol; así es que ha sido complicado”.

Fabián, y de acuerdo tu experiencia, ¿a qué se debería la situación actual que vive Deportes Copiapó?
“Yo creo que es multifactorial. Primeramente la responsabilidad recae en los jugadores; la asumimos así. Por supuesto ha cemos mea culpa; somos nosotros los que entramos a la cancha y los que tomamos decisiones dentro de ella; pero también es compartida en ese sentido. Por eso digo que es multifactorial, no 100% del jugador, pero la gran responsabilidad es nuestra”.

La afición, la hinchada les entrega un constante apoyo y aliento, ¿qué piensas al respecto?.
“Eso es gratificante. A mí me tocó estar en las vez anterior acá y también fue así. La gente siempre ha apoyado; independiente del resultado. Prácticamente todo el año hemos estado peleando la parte baja de la tabla y nunca hemos tenido recriminaciones. Nosotros siempre hemos recibido cariño y energías positivas de la gente de la barra. Así, es que en ese sentido, nada que decir”.

A Deportes Copiapó le quedan tres partidos para el término de la competencia,
¿cómo lo asume el plantel?.