En esta oportunidad el diálogo es con el jugador uruguayo Briam Acosta Arellano, quien llegó como agente libre al club copiapino, tras defender la camiseta de Club Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay. El volante interior de 27 años vivirá su primera experiencia en el Chile, tras su paso por: Juventud, Danubio, CA Atenas, Cerro Largo y Rampla Jrs.
¿Qué ha significado para ti integrar Deportes Copiapó?
“La verdad, es que una alegría grande, un salto a mi carrera venir al exterior por primera vez. Muy contento, llegué a un lindo club, a una linda ciudad. Me siento muy cómodo y muy contento”
Briam, ¿cómo repercutió la
derrota en la derrota del último fin de semana y haber perdido el invicto?.
“Dolió el cachetazo que recibimos, pero, hay que estar preparados para todo. Sabemos que iba a ser así; va a ser muy duro era un partido complicado de visita. Creo que el equipo lo asimiló de la mejor manera. Sí que dolió, pero ya estamos trabajando para el próximo partido, poder lograr los tres puntos y mantenernos allá arriba”.

En lo personal ¿consideras que puedes ser un aporte a esta nueva aventura de Deportes Copiapó, de subir nuevamente a Primera División?.
“Sí, es un desafío, un desafío lindo para todos. Creo que el grupo mismo se lo propone, de subir a Primera División. si bien va a ser muy duro, creo que el equipo sabe a lo que juega, sabe lo que quiere y desde la humildad y el trabajo vamos a luchar por ese ascenso”.
A tu juicio, ¿Deportes Copiapó tiene las armas para seguir proyectándose y volver a la primera serie?.
“Sí, sin dudas que tenemos las armas; como lo dije desde el trabajo y la humildad nosotros vamos a dar pelea. Tenemos el objetivo claro; pero siempre desde el silencio, de la humildad, del trabajo vamos a ir a luchando por ese ascenso que tanto queremos”.

¿En tu futuro profesional, te proyectas en tu país, en Chile?.
“La verdad es que uno va en el día a día. Uno entrena, trabaja para que sea lo mejor. Hoy en día mi cabeza está acá en Copiapó. Lo que pase después se verá más adelante, pero hoy en día mi cabeza está acá, en el próximo partido y no pienso muy lejos. Es un paso a paso, es un día a día y estoy trabajando para eso, para que sea lo mejor”.
¿Cómo se viene el próximo partido, en que se enfrentan a Cobreloa?.
“Va a ser un partido duro, pero sabemos que nosotros nos hacemos fuertes aquí de local; el equipo está muy bien; estamos muy contentos. El ambiente de trabajo es muy lindo en todos los ámbitos; entonces eso ayuda mucho y sí concentrados que el partido va a ser muy duro, pero creo que tenemos con qué y más de local que nos hacemos muy fuertes”.

