En esta ocasión, continuamos con la serie de entrevistas a integrantes del plantel superior de Club de Deportes Copiapó. En esta oportunidad el turno fue de Marcelo Filla Toro, de 27 años de edad, que ocupa la posición de lateral derecho, usando la camiseta con el número 20 del Club del León. Su trayectoria señala que pasó por los clubes Cobresal, y Magallanes, llegando a inicios del presente año a vestir los colores de Club de Deportes Copiapo
Marcelo, ¿Cómo te sientes de lo que
has vivido hasta el momento en Deportes Copiapó?
“Bien, la verdad es que demasiado a gusto; tanto con el club como acá en la ciudad, creo que es una ciudad súper acogedora y el club también que te entrega todas las condiciones para poder desarrollarte de muy buena manera”.

¿Tú te proyectas futuro si te dan la oportunidad en el club?
“Obviamente si se da la opor tunidad, bienvenido sea; pero hoy por hoy mi cabeza sigue a estar enfocada en lograr el objetivo con el club”.
Marcelo, El objetivo se está dando paso a paso, se han dado algunos tropiezos, ¿continúan todas esas ganas que se habían propuesto al principio?
“Si, obviamente, que el que tuvimos el pasado fin de semana fue un tropiezo, pero todavía queda. Obviamente se va cortando el margen de error, pero todavía depende de nosotros y creo que estamos muy expectantes a lo que puede pasar”.
En esta carrera por el torneo le quedan 6 partidos, ¿qué piensas?.
“Si, creo que depende netamente de nosotros
y estamos muy enfocados en poder conseguir el
objetivo que nos trazamos al principio de año”.
¿El partido del lunes cómo lo ves?
“Es un partido complicado, ya se han dado cuenta todos que en la División cualquiera le puede ganar a cualquiera y todos los partidos hay que trabajarlos. Así es que creo que va a ser complicado, pero con nuestras armas, en nuestra casa y con nuestra gente creo que podemos dejar los 3 puntos en casa, que es lo que queremos”.
El jugador número 12, ¿siempre se dice?
“Si, la verdad es que es cliché, pero sí, son fundamentales para nosotros, creo que a no sotros también cuando vamos afuera nos hacen sentir la localidad de los equipos y creo que nosotros también podemos sacar provecho de eso, es beneficioso”.
Este partido tú no estarás en
la nómina.
“Quedé suspendido por tarjeta, pero del rol que me toque, estando afuera hay que apoyar a los compañeros y empujar para que podamos quedarnos con los 3 puntos”.
Finalmente, Marcelo, ¿cómo defines a
Deportes Copiapó?.
“Un club que te entrega todas las condiciones para poder desarrollarse de buena manera. Creo que es una ciudad muy linda para vivir, en familia. El club está haciendo las cosas bien y sería lindo poder coronarlo con un campeonato”