Deportes Copiapó no pudo ante Huachipato y sumó nueva derrota

Una nueva derrota como local obtuvo Deportes Copiapó. En la tarde de ayer se midió con Huachipato FC, rival que finalmente triunfó por el marcador de 2 goles a 0. El cotejo terminó con desmanes, protagonizados por aficionados locales, que lleva a la presencia de Carabineros. Tal malestar era basado en el accionar cumplido por el árbitro de la contienda, Cristian Garay, con una serie de desaciertos en el partido. En cuanto al resultado final del partido, que tuvo alargue extra de 8 minutos, el cuadro local no pudo hacer su juego, y el rival finalmente pudo más y se quedó con el triunfo.

El marcador fue abierto por el local, a los 32 minutos de juego, a través de Maximiliano Gutiérrez, causando desazón en la afición. El segundo tanto y final, fue a los 90+5, por Mario Briceño. De esta forma la situación de Deportes Copiapó se ve más complicada, y requiere sumar en los próximos partidos.

Deportes Copiapó llegó a este cotejo, situado en la posición 14ª con 18 puntos (-7), y venía de caer derrotado por la cuenta mínima ante Ñublense, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El partido integraba la 20ª fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Copa Itaú. Cristian Garay Reye encabezó el equipo arbitral del partido, acompañado de Claudio Urrutia, asistente 1; Miguel Rocha, asistente 2; Víctor Abárzuza,4° árbitro; Diego Flores, VAR; Diego Gamboa, VAR; Guillermo Jara, Asistente TV. En tanto que Huachipato FC, en la casilla 15, con 18 puntos (-12), empató a 0 goles con Cobresal, en el estadio Huachipato FC. El partido terminó en derrota para el León, con la insatisfacción de la hinchada que aspiraba a que este fuera un partido con resultado positivo. En la próxima fecha, 21ª del torneo, Deportes Copiapó se medirá en calidad de visitante ante Unión La Calera, el viernes 23, a las 19.00 horas.