DT y capitán de Deportes Copiapó:“Confianza de un buen resultado en el partido con Universidad Católica

Vital y de gran trascendencia para sus pretensiones de salir de la ‘zona roja’ del torneo, será el partido en que Deportes Copiapó se enfrente mañana a Universidad Católica, por la fecha 25 del Campeonato de Primera División, Copa Itaú. Al interior del club copiapino existe confianza en lograr un buen resultado, y es que por tal motivo las prácticas fueron intensas en el periodo de Fiestas Patrias. Tanto el DT, Hernán Caputo y el capitán de club, Juan Jaime señalaron la confianza que existe de obtener un buen resultado en esta ocasión. Esto en la previa de lo que será el partido contra los cruzados.

Ambos se refirieron a lo que será el partido del miércoles,frente al club de los cruzados. “Hemos entrenado super bien, en este tiempo, más allá de Fiestas Patrias que la obviamos; los muchachos han entrenado bien, hemos hecho hasta doble jornada. Uno trata de borrar el partido anterior, porque hay otro foco que tenemos el miércoles, pero nos dejaron bastantes cosas positivas que hay que tomarla. Siempre hay cosas positivas dentro de una derrota y las que no fueron como las que queríamos realmente nosotros la hemos trabajado. Vamos a tener la incorporación de jugadores que vuelven, que no estaban en el primer partido, debido a tema de suspensión, como el caso de Juan y eso también nos hace bien para el equipo por su liderazgo y su experiencia”, expresó el táctico copiapino. En cuanto a su opinión del rival, manifestó: “Es un equipo diferente Universidad Católica, pero nosotros tenemos que ir a buscar el resultado; tenemos que traernos un resultado y espero que sea positivo”.

El DT fue consultado además por la forma en que se enfrentará al rival, señaló que se aplicará la táctica precisa a fin de vencer las defensas que el contrario presente; mejorando lo que se presentó ante Unión Española.

LA SEIS FINALES

El próximo rival será Cobreloa, y al respecto el DT dijo “no me gusta aventurarme a partidos antes, pero sí tenemos en cuenta que estar a cuatro puntos de diferencia te deja fuera de todo; entonces, tenemos que volver a estar a que un resultado, a que un punto se nos posicione salir de la zona de descenso como estamos, últimos en la tabla, y para eso tenemos que acortar puntaje, sumar puntos y acortarle a los rivales”.

Recalcó que “creo que estos partidos van a ser trascendentales, más allá de decir seis finales; nosotros tenemos que sumar, porque al final al sumar a veces uno no se da cuenta, pero que sumes de 1 o sumes de a 3; no es lo mismo que no sumar”.

Por su parte el capitán Juan Jaime destacó el buen ánimo que existe en el plantel, y con la meta puesta de avanzar y sumar puntos.

Creo que también hemos tenido mala fortuna en los últimos partidos. Con Cobresal también nos pasó. Creo que la fortuna no estuvo de nuestra suerte, pero en estas seis finales nosotros la tomamos partido a partido. Creo que la convicción, el querer, el saber, el confiar en uno mismo; yo creo que es lo más fundamental. Saber que vamos a ir a jugar contra Católica; un equipo grande, con jugadores de jerarquía, pero somos 11 contra 11; nosotros no somos más ni menos que nadie”, indicó el capitán.

“ Entonces, la convicción, las herramientas que nos entrega el Profe, lo que entrenamos acá en la semana, las virtudes que tienen ellos, los defectos por donde atacar, es la confianza y lo que tenemos que tener plenamente en la cabeza. Es decir, que así tenemos que ir a plantearnos, a pararnos de igual a igual. Estoy convencido de que vamos a sacar un resultado positivo, que nos dé ese envión anímico que también estamos buscando; porque al final jugar bien y perder también resta un poco de confianza. Así es que este partido lo tomamos para que nos dé ese impulso que necesitamos para lo que viene en la recta final”, expresó el jugador.

“Hemos pasado momentos buenos; durante el año fueron momentos buenos, malos. No estamos en un momento cómodo, pero ha pasado lo mismo que el año pasado. Creo que estamos en un momento clave, donde tenemos que sacar esa confianza en uno mismo, querer, tratar de olvidar lo que pasó durante el año. Tenemos un cuerpo técnico nuevo, que nos da herramientas para poder impulsar lo anímico y lo futbolístico, y de ahí parte; y que al final cada uno tiene que saber que la recta final es lo que más importa. Entonces ese orgullo, ese querer y este plantel que tiene buenos jugadores, con mucho recorrido, que han pasado momentos similares a este; entonces, nosotros tenemos que afrontar de esa manera; trata de jugar con esa agalla que se necesita”

“el año pasado estuvimos en esta misma situación y la palabra dificultad no es la ideal; así es que nosotros tenemos tres partidos de local; tres partidos de visita, y depende netamente de nosotros. Tenemos que ir partido a partido y (el del miércoles) es importantísimo para que la confianza que está decaída en el equipo por el tema de que en el último minuto te hacen un gol, te cobran un penal, perder un partido este partido nos sirve para ese impulso que necesitamos. Así es que confiamos netamente en cada uno de nosotros”

Tenemos la capacidad para ponernos en ventaja y hay que tratar de afinar esos pequeños detalles que te hacen crecer, que te hacen ganar un partido y estamos en esta recta final, en que los detalles son los que importan. Tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y creo que lo podemos sacar adelante”, añadió finalmente Juan Jaime.