Cobreloa goleó 4×1 a Deportes Copiapó

Apabullante derrota sufrió Deportes Copiapó ante Cobreloa, en partido jugado en la tarde noche de ayer en el estadio Zorros del Desierto. El marcador final fue de 4 goles a 1 a favor de los locales, que con este resultado pueden de cierta forma respirar más tranquilo y alejarse de la B. Caso contrario en el Club del León que con este resultado prácticamente sella su suerte. El partido fue intenso de principio a fin con posibilidades para ambos elencos, pero la suerte finalmente fue favor del local, que terminó el encuentro con el marcador a favor y 10 jugadores en cancha.

EL MARCADOR:

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos de juego, el local Juan Leiva aprovecha un rebote en el borde del área, para colocar un zurdazo, en que nada pudo hacer el portero copiapino Espinoza, y de esta manera abrir el marcador: 1×0 a favor del loca. Tras el descanso ambos elencos retornan el juego, y a los 7 minutos, Javier Parraguez convierte un tiro pena, dejando el marcador de 2 goles a 0 para el local. Esto tras infracción de Diego Carrasco al local Cristin Insaurralde. El árbitro Vejar consulta al VAR y determina penal. Avanza el juego y el réferi determina tarjeta roja para Cristian Bravo, sobre el copiapino Bryan Soto;así el local queda con 10 jugadores en cancha, a los 13 de la segunda etapa. Deportes Copiapó no quería quedarse con el marcador en blanco, y es asi que a los 28, Tobías Figueroa anota el gol del descuento.

El partido sigue en intensidad, y a los 34, Parraguez nuevamente, aumenta para Cobreloa, dejando el marcador 3×1, tras un lanzamiento de esquina. La historia no había terminado, el local, pese a tener 10 hombres en cancha, supo sacar fuerzas de flaqueza, y aumentar el marcador. Este fue a los 39, por Intermedio de Nahuel Donadell. Finalmente el árbitro determina 7 minutos extras, en que la historia estaba terminada para Deportes Copiapó, que con este resultado continúa en la última posición del torneo. De esta forma el club copiapino pierde una gran oportunidad de alejarse del descenso Por la fecha 27ª del Campeonato Nacional, Copa Itaú,en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

ESTADÍSTICAS:

Deportes Copiapó: llegaba ubicado en la 16ª posición, con 23 puntos. Venían de derrotar a Palestino por el marcador de 2 goles a 1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Cobreloa: situado en la casilla 15ª con 24 puntos. Cayeron 2×0 ante Everton, en el estadio Sausalito.

PRÓXIMO RIVAL:

En la próxima fecha, 28ª, Deportes Copiapó se mide con Everton, el domingo 20 de octubre, a las 17.30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Con este partido entre Cobreloa y Deportes Copiapó se dio término a la disputa de la fecha 27ª del torneo, el que arrojó los siguientes resultados: Cobresal 2/Everton 1. Ñublense 2/Deportes Iquique 0. Universidad de Chile 1/Unión La Calera 0. Palestino 2/Coquimbo Unido 0. O’Higgins 0/Universidad Católica 2. Unión Española 3/Huachipato 1. Colo Colo 2/Audax Italiano 1.